Registro Civil informa sobre resolución del Renaper

La Municipalidad de La Carlota, a través del Registro Civil, informa que mediante lo dispuesto por la Resolución del Renaper, que dispone:

1.-Que en virtud de la recientemente sancionada Ley Nº 26774, que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, modificó el inc. b) del artículo 10 de la Ley 17671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la Actualización de Mayor del D.N.I., la que pasó de los 16 a los 14 años de edad.

2.- que a partir del día de dicha Ley 26774, se modifica la edad requerida para la realización del trámite de Actualización de Mayor, debiendo realizarse a partir de que el ciudadano cumpla los 14 años de edad, ocasión en la que se emitirá un nuevo D.N.I. tarjeta y el Renaper procederá a informar a la Justicia Electoral a los efectos de dar el alta en el Padrón Electoral.

3.- que el plazo establecido para los ciudadanos que tienen los 16 años ya cumplidos vence el día 02/11/2013, caso contrario pasan a ser infractores y deberán abonar una Multa.

                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *