Doldan “El jueves 5 elecciones en CTERA, la lista Celeste-Violeta lleva tres compañeros”.

Este año hay elecciones en CTERA y por ende también se va a votar en la provincia de Córdoba y en nuestra región, y esto va a suceder el jueves 5 de septiembre en todo el país. En tal sentido, dialogamos con la secretaria general  de la UEPC, delegación Juárez Celman, Patricia Doldan para saber qué se va a votar, quiénes van a votar y cuáles son las propuestas de CTERA que  impulsa la lista Celeste-Violeta.

Cada cuatro años CTERA también renueva sus autoridades a nivel nacional, en este momento se establece como fecha de elección el 5 de septiembre.

Sobre las mesas en la delegación señaló “nosotros tenemos cinco mesas en el departamento Juárez Celman, aquí en la delegación, en Gral. Cabrera, Alejandro Roca, Ucacha y General Deheza. Es importante destacar que la confederación se conforma por los sindicatos aportantes de todo el país, UEPC es uno de ellos”.

“En nuestra lista, la lista Celeste y Violeta participa Juan Monserrat que es nuestro secretario General, en la secretaria de organización de CTERA. Oscar Ruival secretario de coordinación en UEPC va como secretario de escuela privadas en CTERA y nuestra Zuli Miretti va en el órgano de fiscalización, es decir la representación de UEPC es importante en CTERA”.

En cuanto a las demás listas explicó “en este momento hay dos listas, la lista Celeste y violeta que es la que lleva a nuestros compañeros de UEPC y otra lista que es la multicolor que está conformada por distintos docentes del país”. En el caso de la Celeste y violeta está conformada por los secretarios generales de todos los sindicatos de las jurisdicciones nacionales. Sobre esta dijo “es una lista totalmente federal, representativa y apostamos a que en la provincia se vote esta lista; recordemos que hace dos años que fracasan las paritarias a nivel nacional, hay que darle una gran representación a CTERA para el próximo año para que las paritarias estén abiertas, para que tengamos una capacitación permanente y en servicio, para que el salario sea digno”.

Los intereses que resguarda CTERA, teniendo en cuenta que cada provincia tiene su gremio “no debemos olvidar que las universidades dependen de la Nación y nosotros estamos fuertemente convencidos que la unidad hace la fuerza y que debemos tener una confederación fuerte que represente en todos el país sino estaríamos como islas. Aquí nosotros que hacemos, en la paritaria de febrero-marzo a través de CTERA se establece un piso salarial y se contemplan situaciones de muchas provincias que reciben un fondo complementario de la nación porque no pueden enfrentar los salarios docentes, por tanto trabajamos por esas provincias”.

Cena para los docentes

Todos los años nosotros festejamos nuestro día, este año como lo realizamos el año pasado habrá cena y baile en el  El Bosque que será el Martes 10 a las 21.30 horas  y tenemos en venta las tarjetas, para los afiliados tienen el beneficio de abonarlo en tres cuotas. Es un espacio para compartir de camaradería. Los estamos invitando, sabemos que van a venir docentes de todas las localidades del departamento. Esperamos tener 200 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *