El esfuerzo de la Cooperadora del Cine Malvinas y el aporte que tendrá la obra teatral de Calabró en la recaudación de los fondos.

Adriana Cavina, una de las referentes de la cooperadora dialogó en el programa radial Sin Comentarios sobre los trabajos que se están realizando desde la cooperadora o asociación del Cine Malvinas, una importante plaza que aún nuestra ciudad no cuenta pero que sí hay gente aunando esfuerzos para poder dar vida al imponente Malvinas.

Actualmente el esfuerzo está centrado en terminar los baños   “Ahora se está en la terminación de la obra de los baños en planta baja, una vez que se termine eso es como un punta pie inicial para darle comienzo a usarlo para distintas cosas, porque aún sin eso no se puede utilizar. Los baños de arriba, si bien están listos, pero hay escaleras y hay mucha gente que no los puede utilizar”.

Quienes se están haciendo cargo de la mano de obra son la municipalidad y “nosotros ahora con algún dinerito que recaudemos en esta oportunidad, veremos el tema de la luminaria para ver hasta dónde podemos llegar”.

Con el tema butacas “las que existen son las que se compraron, en la intendencia de Javier Pretto, de un cine de La Falda, son butacas usadas. Se había roto un vidrio entraban palomas, están sucias hay que hacerlas limpiar pero están en condiciones. Aproximadamente había unas 352 butacas. Y por lo que recuerdo hay capacidad de la sala en butacas algo así como 570”.

Con respecto al escenario del Malvinas, Cavina manifestó “está en perfectas condiciones, nosotros le cambiamos absolutamente todo el piso, tiene la pinotea nueva. Le hicimos dos cámaras para los desagües pluviales que se tapan mucho por las palomas. Compramos un escenario de un lugar que hacían eventos en Canals y lo restauramos en su totalidad”.

La idea, según explicó Adriana Cavina, no es sólo un edificio recuperado sólo para Cine sino para todo tipos de eventos relacionados a la Cultura, educación, escuelas de danzas, congresos de educación, etc.

La ayuda que permitirá el evento de Iliana Calabró y su obra de teatro a realizarse en nuestra ciudad.

Seún indicó Cavina “La entrada anticipada vale $120 y en ventanilla $140. El total de lo recaudado en venta de entradas el 20% es para el Cine y el otro 80% para Calabró que viene por las entradas”.

La conexión con Calabró “Yo con el tema de Iliana Calabró no tengo conexión ya que lo maneja la secretaría de Cultura…Ella colabora de alguna manera ya que pasa ofreciéndose a la institución que quieren y la secretaría de Cultura nos preguntó a nosotros si lo queríamos y aceptamos para trabajar…por lo tanto esperamos que el teatro se llene”.

Recordemos que el 20% de lo recaudado va para la restauración el Cine Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *