Se prepara con todo la 1° fiesta del agricultor en nuestra ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de La Carlota, Patricio Kilmurray, dialogó con el programa radial Sin Comentarios de la Fm Estrella, para que nos comentaras sobre los preparativos para el primer festejo del día del agricultor que es el próximo 8 de setiembre.

Hace mucho tiempo que se estaba con la idea de hacer una fiesta del agricultor pero por diversos motivos no se han realizado, al respecto Kilmurray señaló “este año vamos a empezar a festejar el día de los agricultores en La Carlota ya que es una zona rodeada de agricultores; de productores agropecuarios. La realidad nos sorprendió, queríamos empezar con algo chico, para ver la respuesta de la gente pero con la propuesta que hemos hecho la gente se ha entusiasmado por varios motivos, primero porque la cena que se va a realizar es con toda comida casera (salamines, bondiola, morcillas etc) y el asado con cuero que es una comida que no es tan común. Como culminación la coronación y elección de la reina del agricultor que queremos que nos represente en todos los eventos que se hagan en la zona”.

Los días en que se realizarán los festejos, según informó Kilmurray son el día Sábado 7 por la noche para esperar las 00.00 del día 8 que es efectivamente el día del agricultor. Por la tarde del sábado se hará un desfile de máquinas cosechadoras desde el Mástil hasta el Boulevard en la cual “cada una de las cosechadoras va a llevar una postulante a reina, buscando algo más original” asimismo remarcó que la banda municipal encabezará el desfile, luego las diez máquinas cosechadoras con las diez candidatas a reina. “La presentación al público se hará en San Martín, Yrigoyen y Vélez Sarsfield, va haber unas bandas donde van a estar tocando y van a ser un poco de show””.

Asimismo indicó cómo será la elección de la reina “en la cena la gente que participe de la misma elegirá a la reina. La tarjeta tiene un talón troquelado con 10 casilleros y cada uno que asista a la fiesta deberá marcar cual es la postulante para reina, luego se hace el escrutinio obteniéndose la reina y la primera y segunda princesa”.

La fiesta será en el salón de Jorge Ross y sobre las tarjetas afirmó “quedan muy pocas, tenemos algunas se pueden retirar por la mañana de 8 a 12 en las oficinas de la APLC a un costo de $170, incluye bebida libre durante toda el Show”. Sobre la importancia que está tomando la cena informó que de las 350 tarjetas puestas a la venta quedan aproximadamente unas 30 “pero tenemos la posibilidad de ampliarlo”.

Por otra parte Kilmurray destacó “que en La carlota existe más de 300 productores agropecuarios y que dependen de nuestra zona, por eso es un poco lo representativo de nuestra zona”.

Finalmente dijo “Desde que terminó la expo nos dio muchas ganas de trabajar para pensar esta fiesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *