Guaschino y la Secretaria de Acción y Desarrollo Social viajan a Córdoba para realizar gestiones en el ministerio de desarrollo social.

La Municipalidad de La Carlota, comunica que el pasado miércoles 21 de agosto, el Intendente Municipal, Dr. Fabio H. Guaschino y la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Sra. Pamela Sosa, viajaron a Córdoba Capital a los efectos de realizar diversas gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social:

  • Reunión con el Lic. Mauro Moyano, Director General de Descentralización e Integración Regional de la Senaf, evaluando la posibilidad de poner en marcha el “Programa de Regularizacion y Escrituracion de Viviendas Sociales”. La iniciativa tiene como objetivo la programación, planificación, coordinación y ejecución de todas aquellas acciones necesarias y previas al otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio, a la suscripción de éstas y su posterior inscripción en el Registro General de la Propiedad, de las que por su tipología, son consideradas “Viviendas Sociales”.
  • Implementación Programa “Cine Móvil” para realizar trabajos en conjunto con las vecinales de la ciudad. “Cine Móvil” tiene como objetivo difundir el cine, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional. Esta misión se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
  • Realización de viajes recreativos para jubilados, a través del Plan “Córdoba Juntos”, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social.
  • Adquisición de losetas para uso en espacios públicos, a través del Programa “Córdoba un Destino Accesible”. Una partida de éstas será destinada al Centro de Jubilados y otra al Hogar de Día San Martín de Porres.  

En otro orden de cosas, la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Área de Prensa Municipal, en el “TALLER DE ACCESIBILIDAD URBANA” (relevamiento y diagnóstico), cuyo objetivo es profundizar los conceptos y herramientas necesarias para llevar adelante la elaboración de un Plan Estratégico de Accesibilidad Urbana, basado en el material «GUÍA PARA  UNA CIUDAD ACCESIBLE”.

Un comentario sobre “Guaschino y la Secretaria de Acción y Desarrollo Social viajan a Córdoba para realizar gestiones en el ministerio de desarrollo social.

  1. hola soy miguel de la laguna quien tiene a cargo a miguel torres necesito urgentemente los estudios y radiografías q le mandamos hacer me comunico por este sitio xq ya hace una semana q vengo llamando y nunca me atienden desde ya gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *