A sala llena se llevó a cabo la reunión de los adjudicatarios de las 100 viviendas.

En la noche de ayer se llevó a cabo la reunión de los adjudicatarios de las 100 viviendas con la presencia del Sr. Pedro Barboza secretario de la dirección de vivienda, el Arq. Sandro Rinaldi secretario de Obras públicas y el asesor legal del municipio Dr. Bonino.

Los adjudicatarios fueron convocados para que manifestaran sus dudas, interrogantes y para especificar detalles sobre el plan impulsado por la municipalidad y la dirección de vivienda.

Cabe destacar que estuvieron la totalidad de los adjudicatarios, cubriendo casi en su totalidad el auditorio municipal. Los mismos estuvieron acompañados por sus familias o parejas. El promedio de edad de los adjudicatarios es de 30 años.

La construcción de las viviendas va a comenzar en el mes de febrero del 2014, en octubre de ese mismo año ya se entregarían las primeras viviendas. Una por sorteo y otras tres por licitación.

El piso para licitar se va a establecer el año que viene cuando el plan de ahorro cobre más forma. Entonces aquellas ofertas que se hagan para licitar, las más importantes, son las que se van a tomar como piso. Según se dijo lo que va a dinamizar el plan es la licitación junto con el pago mensual de las cuotas de todos los adjudicatarios. El plan terminaría en el 2019.

No obstante si ingresa más dinero por las licitaciones y también luego que termine en el 2015 el plan de 50 viviendas que se están haciendo más económicas, el fondo sojero también puede llevar más dinero a esta caja del plan de 100 viviendas por tanto permitiría agilizar la construcción.

La semana próxima, entre martes y miércoles van a estar a disposición para los adjudicatarios las carpetas con todos los detalles técnicos y legales de cómo va a ser las viviendas.

Las casas van a tener agua y luz.  Con respecto a cloacas quedó pendiente llevar el servicio hacia ese lugar, sin embargo en principio se utilizaría pozo séptico con la posibilidad de que cuando llegue, el servicio de cloacas, cortarlo y conectarse a la red cloacal. El gas, el arquitecto Rinaldi dijo que en menos de tres años va a ser imposible llevar este servicio hasta el sector.

Además, hay que tener en cuenta que se firmará un acuerdo marco con la municipalidad donde se establecerán derechos y obligaciones de ambas partes. El primer vencimiento de la cuota N°1 es el 15 de septiembre y su segundo vencimiento el 25 del mismo mes. El precio de la bolsa de cemento estaría en promedio entre 55 y 57 pesos la bolsa. La chequera se emite semestralmente para fijar el precio de la misma. Cada cuota es de 30 bolsas y 40 una vez que el adjudicatario recibe la vivienda.

Por otra parte Barboza informó que una pareja renunció al plan porque fue adjudicatario de otro plan (PROCREAR); aunque todavía no se sabe quiénes son públicamente al igual que los suplentes que pasarían a ser adjudicatarios.

Finalmente se informó que debe constituirse una comisión de adjudicatarios para seguir la obra. Quienes tengan alguna queja o duda pueden dirigirse a la dirección de vivienda, sus puertas están abiertas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *