Ruiz “la Resolución de los cargos del Instituto Girasoles esta aprobada”.

El Instituto Girasoles va a recibir cargos aprobados por la DIPE, un largo sueño que se viene pensando para esta Institución. Crear una escuela nueva desde sus cimientos no es una tarea fácil. Durante muchos años se realizaron numerosas gestiones. Una de las gestiones fue la de Norberto Podversich.

La secretaria del legislador Norberto Podversich, Sandra Ruiz habló en nuestra emisora para ampliar el tema.

Sandra Ruiz señaló “es una enorme satisfacción para el legislador porque nosotros empezamos con esta gestión el año pasado, la primera la tuvimos en octubre, donde fuimos recibidos en la dirección de Instituto privados por su director, tuvimos la oportunidad de viajar con la comisión acompañándonos a la audiencia el legislador Podversich”

En las primeras gestiones queríamos obtener los cargos, pero para obtener los cargos necesitábamos tener sí o sí la adscripción definitiva de la escuela. Por lo tanto a través de una tarea ardua que se llevó a través de la comisión de todos los papás de la escuelas, se llegó a tener esta adscripción definitiva y ya con esa adscripción definitiva en mano en febrero de este año, yo como representante legal de la institución y el legislador tuvimos una audiencia en el ministerio de educación donde presentamos la adscripción definitiva de la institución.

Por lo tanto en Marzo de este año le confirmaron, el director de institutos privados al legislador, que habían sido otorgados cuatro cargos tres de maestra de grado y uno de nivel inicial.

Lo que significa tener aprobados estos cargos para una escuela, es muy importante, en tal sentido Ruiz explicó “en realidad toda escuela tiene una planta funcional, el año pasado Girasoles contaba con solo tres cargos, ya que la escuela Girasoles es una escuela de gestión privada con aporte estatal perteneciendo a la dirección de institutos privados. Para poder obtener cargos hay ciertos requisitos antes que cumplir como, los mencionados, la adscripción definitiva, hasta el año pasado teníamos adscripción condicionada, además de eso tener matrícula y otros requisitos. La verdad que es un logro para la institución porque al obtener cuatro cargos más y después seguramente lo que va a quedar sólo por cubrir van a ser algunos cargos nada más”.

Para la escuela es un bálsamo obtener cargos porque el Estado se hace cargo de estos puestos, de maestra de grado y nivel inicial, donde el Estado se hace cargo de los aportes sociales del personal docente, de la obra social, ellos vienen a ser empleados de la provincia”.

En este sentido estos cuatro cargos se suman a los tres anteriores “los cargos que se habían otorgado eran tres cargos de maestra de grado y 9hs. de ramos especiales. La nueva resolución la 905/2013 que es donde se otorgan estos cuatro cargos son tres cargos de maestra de grado y uno de nivel inicial. Quedaría pendiente las 18 hs de ramos especiales, el cargo de maestra de sala de cuatro, el cargo de directora, y el de portera o ayudante en este caso”.

Asimismo aclaró “esto permite sacar la presión a los papás, ya que hay un laburo de muchas personas de muchos años, además de permitir a la escuela crecer, dedicarse al mantenimiento. También de ser muy importante para los docentes ya que los mismos han hecho un esfuerzo enorme”.

Sin embargo existen posibilidades de seguir gestionando el resto de los cargos “sí, por supuesto, nosotros nos habíamos comprometido, si bien yo no soy más la representante legal del Instituto Girasoles, pero es un compromiso del proyecto del legislador, como el mío, tanto para Girasoles como así también el resto de las escuelas e instituciones de La Carlota”

Para el legislador fue una noticia muy satisfactoria porque conoce perfectamente la importancia de esta gestión desde el primer día. Y no es una tarea fácil.

Finalmente Ruiz afirmó “La resolución está lista  y en manos de la presidenta de la fundación que es Verónica Montenegro, ayer volví a hablar con ella por unos detalles técnicos de planillas y mab que hay que hacer para que se pueda acreditar porque la resolución sale retroactiva al primero de marzo de este año”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *