Repercusiones del 14° Congreso de Educación.

Las tres patas del Congreso de Educación recientemente terminado son la Secretaria de Cultura de nuestra ciudad, el Instituto nuestra Madre de la Merced y el gremio docente local UEPC. En tal sentido dialogamos con los referentes del mismo. En esta ocasión con el director del Instituto Sergio Pini y la referente local de UEPC Patricia Doldan.

El profesor y director del Instituto Nuestra Madre de la Merced, Sergio Pini dijo a nuestro medio que quedó mucha satisfacción y alegría en el 14° Congreso de Educación “nunca había pasado que tanta gente lo buscara a uno y le agradeciera lo que había escuchado, la organización y que se pudiera llevar el certificado”.

En cuanto al recambio generacional educacional de los inicios de los congresos al hoy, respondió “hay dos públicos, existe uno que ha permanecido desde las jornadas y los congresos hace casi 20 años, pero hay un público nuevo que se ve en las edades, ven maestras que han pasado por las aulas de uno y en realidad lo que ha cambiado tiene que ver con el contexto en el que estamos, también los disertantes en cuanto a la temática que siempre se ha ido modificando, el tema de la comunicación, las formas en que los niños y adolescentes se comunican hoy”.

En cuanto al número 15° en qué podrá superarse “en una preocupación constante para quienes lo organizamos, no hay un techo pero cuando más arriba llegamos los rangos son menores cualquier error que pueda ocurrir se nota más fácilmente. Es un desafió muy grande. Ya se han tirado algunas ideas y el mes próximo nos juntaremos a debatir”.

Otra de las tres patas de la organización del congreso de educación es la UEPC local, en este caso, Patricia Doldan referente del gremio docente dejo sus primeras conclusiones sobre el recién concluido congreso

Doldan expresó “organizar un congreso no es tarea sencilla, vamos por el 15° y es tarea de consensuar las organizaciones que nos acompañan como el Instituto y la secretaria de Cultura. Es un orgullo que esté en nuestra ciudad y ya es un clásico en la provincia. Recordamos siempre que nació de las jornadas de educación de hace más de 20 años y seguimos en marcha” asimismo señaló “La alegría hace que te conectes con el próximo. Los mismos compañeros docentes te estimulan a seguir adelante. Toda la comunidad los han acompañado, la parte comercial y los habitantes”.

Por otra parte Doldan agregó sobre la capacitación “la capacitación es muy importante. Y los objetivos de pensar la escuela se cumplen, cuando leemos los mensajes de los asistentes nos damos cuenta de ello, uno en particular lo sintetiza cuando afirma que el congreso de La Carlota trae vientos de cambio, donde se refleja que se han sentido muy cómodos y han quedado herramientas que el congreso aportó para llevarla al aula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *