En el colegio de Abogados de nuestra ciudad hubo elecciones con particularidades ya que se presentaron dos votaciones, una para optar por algunas de las tres listas presentadas en Río Cuarto y otra para el acompañamiento de la lista aquí en La Carlota donde hubo lista única la cual tiene como presidente al Dr. Esteban Isoardi quien deberá estar al frente del colegio por dos año, por ello consultamos con el Dr.

Sobre las elecciones dijo “La elección en Río Cuarto fue Histórica, ya que había tres listas, pero en la Ciudad de La Carlota que comprende varias localidades teníamos una sola lista y se votó el mismo día, votó entre un 60 y un 70% de los profesionales”.

Las personas electas en Río Cuarto y La Carlota “el voto fue el día siete por lo tanto ya están confirmados las autoridades. Acá la lista vencedora es coincidente con la que ganó en Río Cuarto por muy poquitos votos”.

En cuanto al mayor desafío para el colegio, Isoardi respondió “las funciones del colegio son varias, la primera es una función gremial en defensa de los intereses de los abogados, pero no se termina ahí, porque también se trata que el colegio sea un brazo y una ayuda para todo el funcionamiento de la justicia en la región y La Carlota, por ejemplo en trabajar conjuntamente con la gente de tribunales por cuestiones edilicias, y de funcionamiento, dar mayor atención a las personas que vienen de afuera a nuestro tribunal, ya sea colegas o personas judiciales, nuestro colegio no tiene una gran estructura pero tenemos que hacerla funcional a lo que pueda ser útil ya que es mucha la gente que viene todos los días, por eso los desafió son varios y hay una carpeta importante de proyectos”.

Se ha hablado mucho sobre un nuevo edificio para tribunales o para la remodelación del actual, en tal sentido remarcó “esa es una lucha que viene desde hace mucho tiempo y distintas comisiones han estado trabajando para lograr tener un edificio nuevo, hubo algunos proyectos, pero dependemos de los presupuestos y las decisiones políticas del superior tribunal de Justicia de Córdoba; nosotros vamos a seguir en esa pelea. Hay proyectos para iniciar desde cero un edificio y un proyecto de menor envergadura que sería modificar y ampliar el que tenemos, por supuesto vamos a pelear para que tengamos uno nuevo ya que en tribunales ya no hay espacio y está colapsando…pero el problema no es nuestro sino general”.

Deje un comentario