La semana próxima se conocerían los 100 calificados para el nuevo plan de viviendas.

En la reunión del Concejo de ayer se invitó al titular de la dirección de Vivienda Pedro Barbosa, al asesor letrado del municipio el Dr. José María Bonino y al secretario de Obras y Servicios Públicos el Arq. Sandro Rinali para responder a las preguntas del plan municipal “Más vivienda, mejor vivir etapa II”. Es un plan de 100 viviendas que se comenzarán a construir en febrero del año próximo.

De acuerdo al organigrama establecido ya se están cumpliendo los plazos, en la cual uno de los plazos establecidos era lo ocurrido anoche, en la sesión informativa en el concejo para aclarar la ordenanza que se necesita aprobar. En el Concejo, los concejales realizaron todo tipo de preguntas y en principio se han disipado todas las dudas por lo que la ordenanza sería aprobada mañana mismo (por el Día Jueves).

Por otra parte hay más de 200 anotados y solamente 100 ingresan en el plan. La concejal, Aura Sánchez inicio las preguntas con respecto a la contratación, de los materiales, luego con cuantas casas se iba a comenzar, cuanto era el valor de toda la operatoria, que en valores de hoy supera los 20 millones de pesos.

Barboza aclaró que este plan esta proyectado más allá de la gestión Guaschino en el 2015, con Fabio o sin él, el plan va a seguir dándosele continuidad administrativa al mismo.

En el caso de que exista un sobrante de dinero al finalizarse el plan; la respuesta fue que se harían viviendas sociales y en esto tiene mucho que ver el fondo sojero también ingresa a estos planes de viviendas sociales, pero se aclaró que esto es muy variable. También se habló que el municipio tiene terrenos para el financiamiento. Pero esto esta supeditado a que todos los terrenos estén con sus respectivos papeles en regla.

Mañana jueves va a ver sesión en el Concejo, donde se tiene que aprobar esta ordenanza en sus 22 artículos. En estos momentos hay alrededor de 95 papeles que estarían en condiciones de calificar. Aún no se quiere dar a conocer los 100 ya que primero tiene que pasar por el Concejo.

La lista se tendría la semana que viene, se los comunicarían a la prensa y se llamaría a los 100 nombres individualmente y luego colectivamente en alguna reunión general. Se recordó que esto no es un sorteo sino que era una calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *