Reseña de la Jornada Taller sobre Producción de plantines florales a pequeña escala.

Días atrás se llevó a cabo la jornada Taller sobre Producción de plantines florales. La misma se realizó en la  Escuela de Enseñanza Especial “Julián Carballo” de nuestra ciudad.

La misma fue organizada de manera mancomunada por: la Escuela de Enseñanza Especial “Julián Carballo”;  el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, La Carlota;  y la Agencia de Extensión Rural INTA La Carlota.  En el marco del Proyecto Integrado Pro-Huerta (INTA/MDS).

El objetivo fue promover la producción de plantines florales a nivel familiar; propiciar espacio de intercambio de saberes y experiencias entre los participantes;  y fortalecer el entramado institucional local.

Participaron 75 personas:  alumnos y docentes del CENMA;  docentes de la Escuela Especial;   docentes y alumnos de segundo año del IPEM Nº213 (IPEA La Carlota);  y público en general.  La participación fue libre y gratuita.Estuvo a cargo del: Ing.Agr.José Carlos Marochi, técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA Oncativo.

huerta-1

Temario desarrollado:  Producir plantines florales como emprendimiento familiar ¿es posible?;  especies florales;  distintas alternativas de producción;  uso de sustratos;  manejo de la luz;  manejo de organismos perjudiciales;  importancia de incorporar biodiversidad en la huerta relacionado al control biológico. Plenario (intercambio de experiencias),  entrega de certificados y cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *