Cerca de 800 docentes se dieron cita en La Carlota para darle marco al 14º Congreso de Educación “Pensando la Escuela”

Como cada año, el evento estuvo organizado por la Municipalidad de La Carlota, la UEPC y el Instituto Nuestra Madre de la Merced.

La apertura se concretó la mañana del viernes, cuando el Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino, junto al Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Dr. Carlos Sánchez, el Secretario General de la UEPC, Prof. Juan Monserrat, y el Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Carlota, Prof. Franco Darío Ribba, dejaron inaugurado el congreso.

El Licenciado Isabelino Siede fue el encargado de dar inicio a las disertaciones de la primera jornada y posteriormente expuso el Lic. Alejandro Castro Santander.

Conferencia de gustavo Vera

Luego de un breve receso, referentes de la UEPC, en los 60 años del gremio, hablaron acerca del Movimiento Pedagógico Latinoamericano; para luego darle paso a María Inés Franck, cuya charla giró en torno de “bioética en el aula”. El Dr. Enrique Orschanki y Liliana González brindaron una jugosa conferencia en conjunto; mientras que el cierre estuvo a cargo de Gustavo “Coné” Vera, quien logró un ida y vuelta muy interesante con todos los asistentes.

La periodista Mariana Otero fue la encargada de abrir la segunda jornada y Josefina Semillán Datiguelongue , en el segundo turno, fue la encargada de entregar la posta a Mamerto Menapace, quien puso el broche de oro al congreso con una conferencia cuyo temática fue “la escuela y el humor son cosas serias.”

Pasó un nuevo Congreso de Educación en La Carlota y los organizadores ahora esperarán el resultado de las evaluaciones de los asistentes, para conocer el alcance real de esta edición.

El salón repleto

No obstante, se evidenció una notable evolución en varios aspectos, como por ejemplo en la recepción de los visitantes, la decoración del salón, el acto de apertura; como así también debe destacarse el hecho de que se entregaron los respectivos certificados a los docentes de otras localidades, algo que resultaba complejo poder realizarlo en anteriores ediciones.

De esta manera, La Carlota volvió a “Pensar la Escuela”, esta vez bajo el lema “…resignificando vínculos”, con la participación de docentes de toda la provincia y de provincias vecinas, quienes se llevaron consigo innumerables herramientas para aplicar en sus respectivas realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *