Avanzan los preparativos para la beatificación de Brochero

La celebración será el sábado 14 de septiembre en el predio Cristo Blanco de Villa Cura Brochero. La Provincia está ejecutando obras por 14 millones de pesos para acondicionar y hermosear esta localidad de Traslasierra.

Villa Cura Brochero se prepara para recibir cerca de 200 mil peregrinos en la jornada de celebración de la beatificación del Cura Brochero, el próximo 14 de septiembre. Por tal motivo, desde febrero el gobierno provincial está trabajando en la ejecución de obras de infraestructura para acondicionar la villa serrana, y ya puso a disposición del Arzobispado de Córdoba todos los recursos humanos y económicos para que la celebración transcurra de manera ordenada y sea una verdadera fiesta.

A fines de analizar el avance de las obras y ultimar detalles de la organización de la beatificación del cura gaucho, el gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de gabinete, Oscar González recibieron hoy al Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera y al párroco de Villa Dolores, Jorge Frigerio.

“El 7 de septiembre, con motivo de iniciarse la semana de celebración previa a la beatificación del Cura Brochero el 14 del próximo mes, inauguremos todas las obras que estamos ejecutando en la Villa, que en total suman una inversión de 14 millones de pesos”, aseguró González.

El funcionario precisó que se están “pavimentando las vías de acceso y retorno del Cristo Blanco, que es el predio a donde será el evento, construyendo baños públicos, hermoseando la iglesia, arreglando la plaza y colocando iluminación colonial. En todo el casco histórico, desde la plaza hasta el Museo del Peregrino, se está colocando pavimento articulado”.

El jefe de Gabinete recalcó la figura de Brochero como gestor: “El cura fue el autor del primer acueducto de Traslasierra, que funcionó hasta el año 1970. Con recursos de la Provincia, a través del municipio, se está reconstruyendo el acueducto Los Chiflones”.

La Celebración

El Obispo Olivera confirmó que el evento de celebración será el sábado 14 de septiembre, a partir de las 10 horas, en un predio de nueve hectáreas que estará acondicionado para recibir a los peregrinos. La Provincia está desarrollando el diseño de un plan de trabajo en materia de organización y logística que contempla una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos.

Previo a la ceremonia central, el 7 de septiembre las autoridades de la iglesia darán comienzo a una serie de actividades en diferentes localidades de la región de Traslasierra. “Nos preparamos desde el sábado 7, a las 11 horas, consagrando el templo parroquial. Y a partir de ahí comenzamos una semana de preparación con reflexiones, presentaciones de libros, charlas de la procuradora y el viceprocurador de la causa de Brochero y otros sacerdotes que están en el Vaticano”, explicó Olivera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *