Fabio Guaschino explicó los trascendidos de los terrenos del Parque Industrial que se siguen vendiendo para la radicación de empresas.

Días atrás en el Consejo Deliberante se leyó una nota del señor Arnaldo Pra, uno de los referentes de la Expo, donde explicaba que se iba a enviar una carta documento por parte del mismo hacia la municipalidad por el tema del parque industrial. En tal sentido el intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino dialogó con el programa “Sin Comentarios” para que nos diera detalles del parque industrial y su estado.

El intendente explicó que efectivamente han recibido una carta documento, y dijo  “La carta está fechada el primero de agosto pero la recibimos hace unos días, del señor Pra…nosotros ayer (por el miércoles) contestamos esta carta documento para cumplir los plazos legales” por medio del doctor Bonino. Asimismo agregó “el secretario de gobierno José López se puso en comunicación con Arnaldo Pra para tener una reunión que quedó pautada para este lunes a la tarde, es decir que este tema ya está tomando los carriles que  tiene que tomar, que es el diálogo.”

El intendente se sorprendió que se leyera públicamente una carta documento “o por lo menos una parte de una posible carta documento en el medio del Concejo Deliberante, la verdad me sorprendió, ya que nosotros queríamos llegar a un diálogo, que son por diversas cuestiones y no siempre son por culpa nuestra”.

En lo concerniente a la carta el intendente manifestó “como no tenemos nada que  ocultar por eso cuento como fueron las cosas. No me sorprendo en el sentido de que no es que haya algo que ocultar sino hay cuestiones que no sirven hacerlas públicas porque generan mayor malestar entre las partes posiblemente, son cuestiones que hay que resolverlas en privado y no significa que sean ocultas”.

Según el intendente la carta dice en sus dos puntos más importantes “primero él dice en su carta documento que habiendo realizado con nosotros innumerables gestiones, lo cual debo decir que no es cierto, pero es lo que pone él en la carta, que él pretende como hay un contrato asumido el 29-10-2007 y que por el término de dos años a partir de ahí se debía dar solución a todo esto, del 2007 a dos años, he informar y acreditar la efectiva realización de las tareas tendientes al funcionamiento del parque industrial… obligación que usted tenía del 2007 para hacerlo, lo que está un poco pasado…segundo, abonar el saldo de precio, más sus intereses cláusula primera y décima de los apartados B” .

El intendente con respecto de hacerlo mediático explicó “el hecho de hacerlo mediático, el municipio como toda institución tiene este tipo de situaciones diariamente  y hacerlas públicas no sirve”. Además señaló “yo estoy contacto permanente con el señor Picco, Girardoto que han comprado los lotes, con Norberto Busso que ya está cerrando el trato para comprar las cuatro hectáreas para instalar su nueva fábrica, estamos ahora en contacto con Arnaldo Pra para solucionar este tema, me parece que no es una cuestión para hacerla mediática, en el sentido de la forma en que se hizo”.

En definitiva los lotes vendidos en el parque industrial son los siguiente “Terrenos vendidos, está el lote ocho que es donde está la fábrica de Pra que está ahí al lado, el lote 13 y 14 que es de Girardoto, el lote 1 y 2 que lo había comprado Molinos Marimbo y luego quedaron vacantes ya que compraron en otro lugar, el lote 3 que lo tiene el señor Picco y el lote 12 que es de un señor Bono, ahora está por comprar la firma de Norberto Busso…son 14 lotes en total”.

Lo que quedaría por cumplir con lo acordado en su momento, el intendente indicó “aproximadamente entre 400 y 500.000 pesos, lo que sucede es que el espíritu del convenio que se firmó en aquel momento era que a medida y lo ha dicho Arnaldo Pra en varias ocasiones él con una muy buena predisposición para que este parque se hiciera; accedió a que el dinero que venía para pagar sus tierras fuera utilizado para infraestructuras, lo dijo él y esto es cierto, entonces el acuerdo era de que a medida de que se fueran vendiendo los terrenos el señor Pra fuera cobrando el valor de dichos terrenos, esto era el espíritu que impulsaba el convenio, cuando vino esta empresa nueva nosotros hicimos de meros intermediarios porque los papeles de subdivisión de las 18 hectáreas separadas del campo señor Pra se empezó a hacer en noviembre del año pasado”.

“La situación que se plantea, mientras el parque industrial no esté a nombre del municipio, las tierras no estén a nombre del municipio, no pude acceder a ningún subsidio nacional ni provincial, porque hasta hoy pertenece a un privado, cuando se planteó hacer esta escritura ahí surge esta carta documento de reclamar el total del monto para poder escriturar”.

Por otra parte el intendente explicó “cuando nosotros asumimos en 2011, comentó que el espíritu de este convenio era ese y como la plata se había recibido había sido invertida en infraestructura, y que Cachi Pra estaba de acuerdo, en la medida que se fueran vendiendo los terrenos se fueran pagando a él lo que le correspondía”.

¿Esta situación pone en peligro la radicación de la empresa ATS? “No, porque Busso habló personalmente con Pra y con nosotros, yo lo que no entendía es la carta documento de Pra y se la buena predisposición de Cachi, incluso hubo buena predisposición  para juntarnos a charlar la semana que viene, seguramente vamos a tener buen diálogo de hecho ya ayer lo tuvimos…se puede llegar a un arreglo ya que hay una empresa que se quiere radicar, Cachi tiene buena voluntad y lo ha dicho públicamente y le interesa el progreso de La Carlota como a todos y son cosas que había que resolverse hace mucho tiempo y nosotros la resolveremos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *