Elecciones en el Colegio de Abogados de Río Cuarto con delegación aquí en La Carlota.

El Colegio de Abogados tienen sus elecciones, con la curiosidad de que después de tantos años, en la ciudad de Río Cuarto se presentan tres listas, siendo que en otras ocasiones las listas eran fruto de consenso y generalmente no eran más de dos o una.

En esta oportunidad, el Dr. Urbano Fabián Rodríguez, que conforma la mesa que tiene a su cargo las elecciones aquí en nuestra ciudad habló en “Sin Comentarios” “luego de varios años, se ha producido un hecho de que se han presentado tres listas, y eso hace, que los colegiados tengamos la opción entre varias listas; estas tres listas son en el Colegio de Abogados de Río Cuarto, aquí en la delegación de La Carlota, hay una sola lista que es la lista Unidad, que salió por consenso, es decir que también se eligen autoridades aquí en nuestra ciudad, por ende, se presentan dos votaciones, una para optar por algunas de las listas presentadas en Río Cuarto y otra para el acompañamiento de la lista aquí en La Carlota; la cual tiene como presidente al Dr. Esteban Isoardi, la Dra. Inés Basiluk, como secretaria y la Dra. Linares como tesorera. Esto se da cada dos años, y estimo que en los primeros días de septiembre estaría asumiendo el Dr. Isoardi aquí en La Carlota.”

Hablando de las listas que se presentan en Río Cuarto “hay una lista azul y blanca, que encabeza el Dr. Ángel Bassino, una lista roja que la encabeza el Dr. Massa y una lista verde que la encabeza la Dra. Sereno”.

Una de las banderas que alzan cada una de las listas, es el hecho de contar con mejora edilicias, para mejorar las condiciones en que llevan adelante su trabajo  los abogados en los edificios que tiene el poder judicial de la provincia “eso es fundamental, porque, como lo sabe la gente que concurre al edificio de tribunales, es un edificio que ha quedado totalmente chico, si bien se le van haciendo remodelaciones, pero no fue pensado para que funcionara tribunales, asique ese en uno de los reclamos que tiene el Colegio de Abogados, al margen de lo que tiene que ver con la justicia también pasa por una mayor cantidad de empleados, que eso un poco lo van paliando, pero principalmente en el tema edilicio”.C. ABOGADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *