Día del Niño en La Carlota: Una fiesta con toque de nostalgia

El domingo 4 de agosto, se llevó a cabo el tradicional festejo del “Día del Niño”, en la plaza San Martín de La Carlota. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de La Carlota, a través del Área Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y contó con la participación de instituciones, empresas, academias de baile y distintas agrupaciones de la ciudad.

La fiesta dio comienzo a las 14:00 hs., cuando miles de chicos acompañados por sus familias, se acercaron a la céntrica plaza para disfrutar de los más de 50 stands que ofrecían diversos juegos, bajo el lema: “Volver a los juegos que los grandes solíamos jugar en nuestra niñez”.

En tal sentido, los niños jugaron a las bolitas, a la payana, al tejo, al sapo, carreras de embolsados, entre otros juegos tradicionales; a la vez que disfrutaron de paseos en el autobomba de bomberos; se sorprendieron mediante “La Casa del Terror” y hasta pudieron fotografiarse con los personajes de Disney y el astuto “Bombi”, la mascota de Bomberos.

DSC_0535

La Dirección de Tránsito Municipal presentó un espacio donde concientizaron  a los pequeños en la educación vial mediante el armado de rompecabezas, a la vez que se sortearon diez cascos homologados para adultos y niños, para lo cual, los padres debían presentar el registro de conducir motocicletas a cambio de números para participar de dicho sorteo.

Mientras tanto, quienes participaron en el stand de Ecología, recibieron información sobre el cuidado del arbolado urbano, al tiempo que se entregaron bolsitas en las que los niños recolectaban papeles formando parte de la “Campaña Ecológica”.

En cada stand, recibieron golosinas y cupones para participar de los diferentes sorteos de juguetes y bicicletas que se efectuaron al final de la jornada, con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio H. Guaschino y el Secretario de Gobierno, Dr. José López.

DSC_0469

La Fiesta por el Día del Niño se ha convertido en un verdadero clásico, en el calendario de eventos de La Carlota, ya que miles de niños disfrutan de su día con total entusiasmo y alegría, con la complicidad de las instituciones y de la Municipalidad de La Carlota, quienes cada año, trabajan de manera conjunta para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *