Una vecina relató por nuestro medio el intento de secuestro virtual.

Una Vecina de nuestra ciudad llamó al Programa radial “Sin Comentarios” de la FM Estrella para explicar lo que les había ocurrido por medio de los teléfonos y los intentos de secuestros virtuales. Asimismo otros vecinos se hicieron eco del relato de la vecina y manifestaron que  habían pasado por la misma situación. Las denuncias ya están asentadas en la comisaría local. Lea el relato y a prevenir.

Una vecina llamada Esther llamó preocupada a nuestra emisora y comentó  lo que le sucedió vía telefónica, aduciendo que una persona la llamó a media mañana haciéndose pasar por un inspector de tránsito “a media mañana me llamó esta persona y me dijo que  un muchacho se había accidentado en una moto y que estaba muy mal, que se encontraba en una clínica, y lo único que decía era su número de teléfono… me dijo que tal muchacho no podía hablar, entonces le di mi nombre y apellido, para colmo mi hijo tenía moto, me decían que estaba bien pero que estaba en una crisis de nervios y que no podía hablar con él”.

Luego la vecina explicó que se puso nerviosa y le dio el teléfono a su hija que estaba con ella en su vivienda, la hija agarró el teléfono y conversó con el supuesto inspector “le preguntaron quién era y le pidieron el teléfono a la hija, cortaron y llamaron a la hija la cual procedió a dar todos sus datos”.

Luego los supuestos inspectores le dijeron a su hija  “esto es un secuestro, tenemos a tu hermano sino nos trae toda esta cantidad de plata le pegamos un tiro…ahí fue cuando se nos nubló todo”.

La vecina, asustada dijo que le pedían 5.000 pesos, en ese momentos Esther corrió hacia la parte trasera de su vivienda donde vive su nuera  “me dijo que mi hijo se había ido a trabajar en la moto, todo coincidía y le conté lo que está sucediendo” mientras tanto la hija seguía en el teléfono negociando “iban rebajando y le empezaron a pedir 2.000 pesos… además pedían  que salga en el auto que está enfrente  de la vivienda y que el hijo que estaba en catequesis lo iban a secuestra” hasta aquí todo coincidía, el supuesto secuestrador les pedía “lleva la plata acá a dos cuadras que yo te espero”.

Finalmente le cortaron los teléfonos, ya que tenían todos los teléfonos ocupados por estas personas, “Cortamos los teléfonos cuando mi nuera llamó inmediatamente a su pareja, la cual dijo que estaba trabajando” una vez concluida esta situación la vecina de nuestra ciudad llamó inmediatamente a la Policía “estuvimos hasta las 14 horas haciendo declaraciones” asimismo la policía comentó que había ocurrido dos o tres casos más en La Carlota y en Los Cisnes.

La vecina llamó para expresar su disgusto a nuestra emisora, “la policía me decía que no atendiera más pero ese momento y al coincidir todo realmente fue muy preocupante y no se lo deseo a nadie”.

Al escuchar el relato otra vecina llamó para comunicarnos que le había ocurrido algo similar.

Otra vecina, Graciela S. contó lo mismo que la señora del relato anterior, “me pasó el lunes a las 16 hs en la casa de mi madre” y relató lo siguiente “suena el teléfono fijo y atiende mi mamá, notamos que ella empezó a decir sí, sí y yo estaba con mi hermana ahí notando como mi mamá se ponía mal, agarre el teléfono y me dijeron que era un inspector de tránsito y que gente había tenido un accidente entre Río Cuarto y La Carlota me pongo nerviosa, el relato prosigue muy similar involucrando a terceros familiares, supuestamente accidentados “entonces agarra el teléfono mi hermana que es más fuerte que yo, advirtiendo que es una cachada”.

Al cortar el teléfono nuevamente suena “pero mi hermana les dijo que la cortaran porque ya se habían comunicado con la policía, por suerte no llamaron más, la verdad que no realizamos la denuncia, no nos dimos cuenta…pero mi mamá quedó muy pálida”.

Pasamos nuevamente el parte de prensa que llegó a nuestra emisora.

Ante la reiteración de hechos de los denominados SECUESTROS VIRTUALES, se solicita nuevamente a la población que ante la recepción de un llamado telefónico de personas desconocidas NO se suministren o se brinden ningún tipo de información, por lo que deberá interrumpir en forma inmediata la comunicación y dar inmediato aviso a la Policía.

Recordar que en caso de un accidente o cualquier circunstancia anormal que tuviere algún familiar en otro lugar, la policía de la carlota se encargara de informarle personalmente en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *