La Carlota vuelve a pensar la escuela

La Carlota se prepara nuevamente para recibir a docentes de todo el país en el marco del 14º Congreso de Educación “Pensando la Escuela… Resignificando Vínculos”, que se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de agosto.

Este evento, organizado por la Municipalidad de La Carlota, UEPC Juárez Celman y el Instituto Nuestra Madre de la Merced, ha logrado perdurar en el tiempo, a la vez que por convocatoria y contenido, se ha convertido en uno de los congresos más importantes de la provincia.

El Profesor Darío Ribba, Secretario de Educación y Cultura de La Carlota, es sumamente optimista al momento de hablar de cómo marcha la faz organizativa: “Va todo muy bien. Estamos ultimando los detalles, pero podemos decir que hay muchos inscriptos; lo que nos hace pensar que tendremos un lindo marco como el del año anterior.”

En 2012, fueron más de 1.000 los asistentes al Congreso de Educación, y tuvo a Bernardo Stamateas como figura principal. En esta edición, seguramente será Mamerto Menapace quien cumpla ese rol, aunque el nivel de disertantes promete dejar las mejores herramientas a los docentes y directivos. “Menapace es un reconocido sacerdote que ha escrito muchos libros, y que a través del cuento nos hace mirar las cosas de una manera muy particular; en la que uno disfruta del humor, pero también reflexionando con lo que nos está diciendo.”… señaló el Secretario de Cultura, a la vez que explicó por qué se repite la presencia del Médico Pediatra Enrique Orschanski entre los disertantes: “El año pasado, cuando analizamos las evaluaciones de los asistentes, muchas coincidieron en reconocer lo que expuso Orchanski en su disertación. Es por eso que decidimos convocarlo nuevamente, esta vez con Liliana Gozález, juntos en la misma conferencia.”

Completarán la grilla de disertantes, Josefina Semillán Dartiguelongue, Isabelino Siede, Alejandro Castro Santander, María Inés Franck, Liliana Otero y Gustavo Vera.

Las inscripciones continúan abiertas en la Secretaría de educación y Cultura de La Carlota, Tel.: (03584) 429687. E-mail: [email protected] ó en la Delegación UEPC más cercana. También podrán obtener información en el sitio oficial del congreso: http://www.pensandolaescuela.com.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *