El segundo gol de Diego a los ingleses, relato, poema y música. Escuchalo

El brillante Músico local, Ricardo Sanchez, estuvo en los estudios de nuestra emisora mostrando un hermoso trabajo sobre la obra maestra realizada por Diego Maradona en 1986 frente a los ingleses. Abajo de esta reseña encontrarás el link.

Se trata precisamente del segundo gol de Diego a los ingleses. Este gol dura 10.6 segundos, desde que le da el pase Enrique hasta que hace el gol. Pero el relato escrito, hablado y musicalizado dura media hora. Ricardo Sanchez explicó que es un relato escrito por Hernán Casciari, director de la revista Orsai, pero con la voz del periodista deportivo Román Iucht.

diego 1

Cabe destacar que en el impresionante relato de treinta minutos no se nombra a Diego. Habla de Borges, mencionándolo indirectamente diciendo que siete días antes del gol un hombre muere en Ginebra…habla de Messi poetizando que “una mujer en Rosario va a parir un niño zurdo un año y dos días después”. En tal sentido a Ricardo Sanchez le interesó ya que habla de muchas cosas sin nombrarlas directamente, además de la cantidad de información que hay detrás de un relato.

diego2

Numerosos vecinos futboleros y poéticos luego de haber escuchado el audio por nuestra emisora nos pide nuevamente que pasemos este relato. te dejamos el link proporcionado por Ricardo Sanchez: https://soundcloud.com/rickyweb/10-6-segundos-gol-de-maradona?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *