Schiaretti: en septiembre se inaugura el Gasoducto Ruta 8.

El ex gobernador y precandidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, continúa recorriendo el sur –sur provincial, participando de reuniones con Organizaciones No Gubernamentales, empresarios, fuerzas vivas, intendentes y jefes comunales de los departamos Unión, Marcos Juárez, Roque Sanz Peña y General Roca.
En la localidad de Arias, Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Juan José Cortese, aseguró que el gasoducto de ruta 8 será inaugurado en septiembre. “Es una obra maravillosa que le cambiará la vida a la gente y permitirá la radicación de más fábricas y consecuentemente la generación de más puestos de trabajo en toda la región”, expresó el precandidato oficialista.
Schiaretti le agradeció al intendente Juan José Cortese ya que su municipio puso a modo de adelanto más de un millón de pesos para finalizar la obra, monto que la provincia ya devolvió en un 50% y el resto lo hará una vez finalizados los trámites de certificación.
El precandidato oficicialista precisó que “ya se están realizando las pruebas hidráulicas para finalizar los trabajos”. Esta obra forma parte del gasoducto Regional Sureste Ruta 8. Se trata de 40 kilómetros de cañería instalada que luego de instalados los ramales específicos le permite llevar el gas natural a Canals, Alejo Ledesma, Benjamín Gould, Arias, Colonia Birsmark, Guatimozín y Cavanagh, entre otras localidades, beneficiando a más de 23 mil habitantes.
“Con el gas en la región las materias primas agropecuarias podrán industrializarse, lo que es fundamental para el crecimiento de la Provincia”, agregó Schiaretti.
Por su parte, el intendente Cortese remarcó su apoyo a la precandidatura de Juan Schiaretti y de la lista de Unión por Córdoba.
Posteriormente, el candidato oficialista visitó Corral de Bustos donde tomó contacto con la prensa. Allí recordó que la Provincia hizo una obra muy importante para la región: la repavimentación de la ruta 12, una arteria central del Departamento Marcos Juárez.
En tanto, continuó, la ruta 3 comenzó su repavimentación con fondos de la tasa vial. Los trabajos están previstos para el año anterior un crédito del Banco Mundial pero la Nación trabó el financiamiento y los recursos nunca llegaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *