Jueves: taller de plantines florales para público en general.

hoy jueves se llevará a cabo el Taller de producción de plantines florales a pequeña escala organizado por la Escuela de Enseñanza Especial “Julián Carballo”;  Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos y la Agencia de Extensión Rural INTA La Carlota. El mismo tiene como objetivo promover la producción de plantines florales a nivel familiar; propiciar espacio de intercambio de saberes y experiencias entre los participantes además de fortalecer el entramado institucional local.

El Ingeniero agrónomo José Martínez del INTA dialogó en Fm Estrella y explicó que se trata de una jornada taller a cargo de un especialista en la materia, el Ingeniero Agrónomo José Marocchi, técnico de Agencia de Extensión Rural INTA Oncativo; “él va a dar los principales lineamientos para aquellos interesados en realizar a pequeña escala, incluso a nivel familiar, plantines florales de estación” además señalo que este componente que son las flores son trabajadas por muchos para la producción casera de hortalizas y frutales “ya que aporta a la biodiversidad del sistema”.

La modalidad del taller consiste en charlas con alguna demostración práctica por parte del ingeniero, aprovechando las excelentes instalaciones de la escuela. El mismo está dirigido a todas aquellas  personas que promueven y multiplican los alcances del Proyecto Pro-Huerta (INTA-MDS) a nivel local, comunidad educativa y público en general con entrada libre y gratuita.

Las flores para una producción orgánica o agroecológica “tiene el sentido de promover el control biológico de insectos, ya que al haber flores en el espacio, atrae mucho a grupos de insectos que actúan de controladores biológicos de otros, entonces de esa manera estamos previendo la aparición de plagas  y hasta enfermedades en estas huertas, esto a pequeña y mediana escala funciona perfectamente”.

 Se llevará a cabo en la  Escuela de Enseñanza Especial “Julián Carballo”, calle San Martín 927, La Carlota, Provincia de Córdoba (Argentina). Mañana jueves de 14 a 17 horas.

Plenario,  entrega de certificados y cierre.

Informes: CENMA Tel. 03584-423143;  Escuela Especial 03584-423154;  Agencia INTA 03584-420732.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *