Primera reunión para los festejos del día del niño

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Gobierno – Área de Deportes y Recreación, comunica que el jueves 25 de julio, se concretó la primera reunión a los efectos de organizar los festejos del Día del Niño, que tendrán lugar en la Plaza San Martín, el domingo 4 de agosto.

Numerosas instituciones, guarderías, sindicatos y agrupaciones locales se hicieron eco la convocatoria impulsada por el municipio desde la Secretaría de Gobierno.

El Prof. Jorge Gigena, responsable del Área Deportes y Recreación, presentó el nuevo proyecto que se pondrá en marcha en esta edición, mediante diversos entretenimientos cuya temática será: “Volver a los juegos que los grandes solíamos jugar en nuestra niñez”. Esta iniciativa contempla la posibilidad concreta reeditar durante los festejos, aquellos juegos y entretenimientos que se han ido perdiendo con el correr de los años; tal es el caso de  la payana, las bolitas, saltar la soga, carrera de zancos, el sapo, entre tantas otras propuestas que sugirieron los asistentes a la reunión.

La próxima semana, más precisamente el jueves 1º de agosto, se llevará a cabo la segunda y última reunión donde quedarán establecidos los diferentes juegos que presentará cada uno; a la vez que se ultimarán los detalles organizativos de este evento en el cual las instituciones y toda la comunidad, son cómplices de la sonrisa de los más bajitos, lo que lo convierten en uno de los festejos más grandes de la provincia en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *