Los concejales tratan la ordenanza que regula los espectáculos públicos.

Los concejales retoman la labor ordinaria luego de este receso de invierno en estas semanas trataran los casi 100 artículos referidos al proyecto de ordenanza de espectáculos públicos. En tal sentido hablamos con Mario Quiroga Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

Con tal fin los concejales ya tuvieron trabajo el martes y se van a reunir en la noche de hoy jueves “la tarea del martes como la del jueves es una reunión de comisión especial donde se está tratando el expediente 62 del concejo deliberante que es el referido al de espectáculos públicos, pero a la vez las otras comisiones también se reúnen para tratar los demás expedientes, lo que estamos haciendo los martes y los jueves es sobre espectáculos públicos”.

Quiroga manifestó que hoy jueves van a tratar este expediente “queremos terminarlo lo más pronto posible para que sea tratado en sesión ordinaria” que al parecer se llevaría a cabo el jueves de la semana próxima.

Este expediente trata sobre temas como “Bares, confiterías bailables y espectáculos a campo abierto”.  El mismo es prácticamente un código porque reglamenta todo “horarios de apertura y cierre de acuerdo al rubro, además infraestructura local, luces y seguridad”.

Por lo tanto el concejo estará con una tarea específica “sucede que son más de 100 artículos, por eso si bien sale como un proyecto de ordenanza es un verdadero código que regula todo lo referido a espectáculo público”.

Además Quiroga aclaró que reciben aportes de distintas instituciones de la ciudad “los concejales cada uno por parte individual realizan consultas que creen necesarios tanto en su partido político o a quién crea conveniente”. Además afirmó que jóvenes se llegan para realizar aportes sobre este tema “como cumpleaños de 15, confiterías que si bien se regula para gente en general los que usan más esto son los jóvenes”. Además destacó que la misma está en un 80% terminada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *