Grave denuncia por presunto intento de soborno.

Tras lo sucedido anoche en la liga regional de Futbol de Canals dialogamos con el presidente de los árbitros de Laboulaye, que dirige en la liga de Canals, el Señor Sergio Aguilera quien manifestó lo siguiente

“No ando bien. Como siempre digo, uno se puede equivocar como árbitro, puedo reconocer errores pero de ahí a la situación que estoy viviendo hoy con el tema de los dirigentes de Arias hay mucha diferencia. Esa diferencia quedó plasmada anoche en la reunión de la liga a través de lo que yo le comenté a los presidentes y delegados que estaban en la reunión, demostrando que Aguilera se pude equivocar pero a Aguilera no lo compra nadie que es la versión que tienen varios, con respecto a lo que me estaba pasando con los dirigentes de Arias”

¿Realmente qué es lo que pasó Sergio?

“Yo recibí llamados telefónicos de los cuales tengo registrado, llamadas, horarios, primero de Diego Ruiz que es integrante de la comisión directiva del Club Arias donde me manifestaba en un primer momento la disconformidad con respecto a un árbitro que lo había dirigido el domingo anterior esto fue el miércoles, el domingo lo había dirigido Raymondo frente a Cavanagh, lo que yo le conteste que me parecía que estaba equivocado porque ellos jugaron 70 minutos casi con un hombre de más y habían perdido tres a uno, yo había escuchado el comentario de la radio de que habían jugado mal.

Bueno me acepto eso, pero a su vez me dijo que ellos estaban poniendo plata y yo le digo me parece bárbaro pero será que se habrán equivocado en la contratación de técnico jugadores, no se es un problema de dirigentes, no me dice, la plata que te estamos poniendo a vos. A lo que yo respondí no, no me parece que estas equivocado, le digo me estás hablando en serio o me estas cargando y él me dijo que no…que ellos estaban poniendo plata, plata que estamos poniendo para vos, para los árbitros…

Imagínate la situación que yo viví a través del teléfono yo estaba en mi casa a las 23.30 horas, específicamente 23.37, estaba con mi mujer y mis hijos ya justo por irme a descansar imagínate la situación que uno vive. Yo trabajo gracias a Dios, no necesito de los clubes nada extra para poder subsistir, y tengo un nombre y un prestigio ganado como persona y como árbitro en la provincia de Córdoba en todas las ligas, la de Rio Cuarto, Huinca, Bell Ville, Villa María, Corral de Bustos, Chañar Ladeado, en todas las ligas y a mí no me la va a ensuciar ni Diego Ruiz, ni nadie.

Yo le dije que lo iba a denunciar que esto no iba a quedar así, hubo un montón de cosas que yo le dije, la conversación termina cuando él me corta. Yo automáticamente lo llamo al presidente de la liga de Canals al Señor Darío Esteves, le informo la situación.

El viernes a las 17.24 de la tarde, recibo otro llamado de un teléfono de característica de Corral de Bustos, yo había jugado una final anterior y tenía que volver al domingo siguiente. Yo pensé que me llamaban para confirmar, ya me habían llamado pero me tenían que confirmar el horario. Pero cuando atiendo era el presidente del Arias, me dijo el nombre y apellido pero como no lo tengo identificado, no lo recuerdo el apellido, cosa que yo deje plasmado en la denuncia que hice…y también me comenzó a manifestar malestar que tenía con respecto a los árbitros que lo estaban matando que era una lástima que nosotros estamos poniendo mucha plata…cuando me hace mención del tema de la plata yo le dije que estaba equivocado no quiero pensar que usted me va a salir con lo que me dijo Diego Ruiz y me dijo que no sabía que lo había llamado (por Ruiz)  y me dice pero imagínese nosotros estamos poniendo mucha plata depositamos 4000 pesos los otros días…Imaginen la situación que yo estaba viviendo en ese momento.

¿Las palabras de Ruiz y del presidente del Arias que le insinuaban?

“Lo que ellos me estaban diciendo que estaban poniendo plata, que yo después con todo esto yo le dije al presidente ¿presidente usted cuantas veces habló conmigo, me lo está diciendo en serio? ¿Cuántas veces escuchó las voz con la cual está hablando ahora? Me dijo no, nunca, le digo ¿entonces como puede ser que usted está poniendo plata? Me dijo que estaban depositando plata en una cuenta, entonces le digo ¿a nombre de quien está la cuenta? Me dijo que estaba a cuenta de una mujer… y toda una historia bárbara, donde dijo que aparentemente habían depositado como 15.000 pesos para que los árbitros favorecieran al Arias FBC.

Entonces yo le dije que no iba a parar hasta las últimas consecuencias, que nadie iba a ensuciar mi nombre…me puedo equivocar porque soy un ser humano y se reconocer mis errores, me puedo equivocar en designaciones también, acepto críticas constructivas pero no menciones a que me digan que estaban poniendo plata.

¿Cómo quedo el tema?

Yo le dije que no iba a parar hasta las últimas consecuencias, le dije que yo no quería plata porque yo vivo de un trabajo, lo que sí es que no iba  a parar hasta saber quién es el que me está usando mi nombre, a quien le estaban depositando la plata.

Se imaginan a mí me llamó Diego Ruiz, después  me llamó el presidente, después me llamó Walter Paz, después recibí mensaje de textos el domingo cuando venía de dirigir la final en Corral de Bustos, recibí mensajes de textos donde me trataban de ladrón, choro, corrupto.

De cuatro números de teléfonos distintos yo recibí mensajes y llamadas. Un mensaje multimedia, un texto bastante extenso donde después me piden disculpas porque se habían equivocado…pero ya está mi nombre está corriendo por todos como que a mí me estaba comprando el Arias y eso no es así.

Yo formule una denuncia ayer en la comisaría de Canals, donde deje asentado nombres, números de teléfonos, mensajes de textos y todo lo que ellos me manifestaron en su momento, yo lo único que deseo es que se investigue y demostrar que a Aguilera no lo compra nadie, y a los árbitros que trae Aguilera, se pueden equivocar porque son seres humanos. Si yo me enterase mañana de que hay un árbitro que intenta o acepta un soborno de alguno de los clubes yo sería la primera persona que lo denunciaría que mandaría cartas al concejo federal a la federación cordobesa y que ese árbitro no jugaría nunca más.

Yo tengo 25 años en el arbitraje y siempre fui de frente, me pude haber equivocado y acepto que me he equivocado pero no de esa forma, nadie me compra y nadie va a ensuciar mi nombre.

¿Sergio ayer usted recibió el apoyo de los presidentes?

Si, si yo tengo que estar agradecido porque cuando comente todo esto que le estoy diciendo a ustedes fui más extenso la charla que tuve con los presidentes y los delegados en la charla que tuvimos anoche en la liga. Yo les dije que automáticamente si ellos creían necesario daba un paso al costado pero recibí el apoyo total, unánime de todos los dirigentes que estaban de los clubes presentes. Apoyo incondicional para el arbitraje en el seno de la liga, eso me dejo más tranquilo más allá de que esto no es fácil donde a uno lo tratan de corruptos además no solamente es Aguilera, sino la Asociación de árbitros que está detrás de Aguilera, está la liga y están los clubes participantes

¿Cómo sigue esta historia de aquí en más?

Esto queda en manos de la justicia, pase una carta al tribunal de la liga. El tribunal a esto lo pasa a fiscalía. En el seno de la liga se manejan a través del tribunal y yo a través de la justica. Yo simplemente quiero que se investigue quiero saber quién está usando mi nombre, si en realidad han hecho depósito…quiero llegar hasta las últimas consecuencias pero para limpiar mi nombre porque repito yo no necesito nada del club Arias ni nadie, yo no pretendo hacer juicio a nadie simplemente limpiar mi nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *