Fuerte reclamo de los gremios en Córdoba Néstor Lezcano, dirigente gremial, habló para Fm Estrella.

Ayer se concentraron en la ciudad de Córdoba todos los gremios sobre la cañada  para reclamar diversos temas como el impuesto a las ganancias a los trabajadores, el fallo de la corte contra el modelo sindical y el tope de las asignaciones familiares. Fm estrella estuvo presente y dialogó con Néstor Lezcano, dirigente gremial de UEPC y además representante junto con Luna (SEP), de los trabajadores estatales jubilados y activos, dentro de la caja de Jubilaciones y pensiones es una nueva conquista del movimiento obrero.

 El reclamo que se está llevando a cabo en estos momentos

Lo que se está llevándose a cabo en estos momentos es una movilización de los gremios de Córdoba reclamando el tema del impuesto a las ganancias que está castigando a un altísimo porcentaje de trabajadores y también tiene que ver con el fallo de la suprema corte de justicia contra el modelo sindical. También que se incluye él tope de las asignaciones familiares  toda una serie de medidas que no sólo dependen del gobierno provincial sino fundamentalmente están dirigidas el reclamo contra la Afip porque todas provienen del gobierno nacional.

¿Es oportuno este reclamo en este momento pre electoral?

Esto lo dejo a la libre interpretación de todos. Sin duda de un sector se va a tomar como un hecho político en contra de un sector, y del otro viceversa. En este momento tan especial todos los actos tienen un tinte político.

¿Sin embargo es un tema que se viene barajando desde hace tiempo?

Así es, la cuestión puede aparecer como ustedes lo plantean, pero sucede que es un problema que no se puede resolver acá en Córdoba, sino que directamente tiene que ser resuelto a nivel nacional como es el tema del impuesto a las ganancias, el tope del salario familiar etc.

¿Esto divide a los trabajadores?

Creo que los trabajadores en Córdoba han demostrado una prudencia e inteligencia que ha hecho que más allá de las pertenencias que tenga cada uno de uno de los sectores los objetivos que los unen son la defensa de los trabajadores, por lo tanto hasta ahora no existe posibilidad de ninguna ruptura que no se pueda conversar. Los compañeros están trabajando bastante bien en este tema con mucha inteligencia para sostener una herramienta de los trabajadores al servicio de los trabajadores.

Es importante mantener la unidad en democracia porque a veces no todos piensan igual, pero hay que acatar a la mayoría

Así es, este es el principio del respecto a la democracia sin duda. Hoy sabemos que con sólo mirar la tapa de los grandes periódicos o la información que se ve por radio o por televisión, todo tiene connotación, la misma noticia se lee desde distintas perspectivas.

Ahora que es lo que va a ocurrir

Sólo hacemos una marcha alrededor de 50 gremios, algunos con  cuerpos orgánicos y otros gremios que hacen abandono de tareas a las 9 horas en el interior como el caso de Luz y fuerza y a las 10 de la mañana en la capital cordobesa para concurrir todos unidos desde sus sedes gremiales hasta la sede del Afip ahí se va a ser el acto, leer un documento y de paso entregarlo a las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *