Fm Estrella cubriendo la marcha de los trabajadores en Córdoba.

Ayer hubo un importante movilización de todos los gremios en la ciudad de Córdoba donde se reclama por distintos puntos tales como son Aplicación de los impuestos de las ganancias sobre los salarios; las Asignaciones Familiares recortadas, obras sociales de lo cual el estado se niega a reconocer la deuda acumulada, de la inflación y el ataque al modelo sindical Argentino. En esta ocasión FM Estrella estuvo presente y te deja la información de primera mano gracias a las notas realizadas a los jefes sindicales provinciales.

Rubén Urbano el hombre fuerte de la Unión obrera metalúrgica manifestó a los micrófonos de nuestro medio “estamos contentos porque tenemos una convocatoria muy importante, no tan sólo los cuerpos orgánicos sino trabajadores comunes que entienden y están en contra de que le metan la mano en los bolsillos como son los impuestos a la retención de sus salarios. También del ajuste que aplica la inflación”.

A nivel nacional esta Antonio Caló como el hombre que maneja en la CGT oficialista además de líder de la UOM a nivel nacional, le preguntamos a Urbano si existe una diferencia o alguna afinidad, la cual respondió “no tenemos ninguna diferencia, nosotros orgánicamente estamos con el compañero Caló obviamente que él está con todos los trabajadores y todo lo que incube y va contra los derechos de los trabajadores ningún dirigente gremial puede hacer oídos sordos. En tanto yo y el estamos en la misma sintonía en esto que son los reclamos para los trabajadores”.

Un hombre histórico del movimiento obrero como es Pablo Chacón hombre fuerte del sindicato de Centro de Empleados de Comercio Córdoba, que tiene una afinidad con el gobierno Kirchnerista, el mismo respondiómás allá de eso (su afinidad con el Kirchnerismo) esto es un reclamo general de los trabajadores no sólo de Córdoba sino de todo el país que dicen que no quieren pagar impuestos sobre impuestos, no podemos pagar otro impuesto sobre el salario. Creemos que esto tiene que tener un corte, la caja del Estado debe solucionarse por otro lado y no seguir vaciando los bolsillos de los trabajadores porque si no cada paritaria o aumento estamos pensando cómo hacemos para negociar a la baja”.

Algunos analistas piensan que esto ha sido una movida del gobernador De la Sota usted que opina “no, esto no tiene absolutamente nada que ver. Esto únicamente tiene que ver únicamente con el bolsillo y el salario de los trabajadores. Le reitero no solo acá en Córdoba, en todo el país de las distintas CGT donde se encuentren afiliados están reclamando el impuesto a las ganancias por tanto no tienen ningún tipo de connotación política sino la defensa del bolsillo del trabajador”. El viernes 26 en el cabildo abierto puede salir un paro general si esto a nivel nacional no tiene solución “vamos analizarlo seguramente va a ser tema de debate y vamos acatar lo que resuelva la mayoría”.

luz-y-fuerza-

El secretario de la CGT Córdoba y hombre del SEP José Pihen manifestó a la pregunta de si lograron aunar criterios y marchar juntos “por supuesto sobre todo porque hay reivindicaciones que afectan a todos los trabajadores  sin importan en que nucleamiento este su gremio por tanto dimos un paso de calidad desde el movimiento obrero de córdoba estamos planteando cinco o seis temas los cuales son Aplicación de los impuestos de las ganancias sobre los salarios; sobre las Asignaciones Familiares recortadas para un montón de trabajadores; de las obras sociales de lo cual el estado se niega a reconocer la deuda acumulada, estamos hablando de la inflación de los aumentos de los precios y el ataque al modelo sindical Argentino. Todo esto se va a plasmar en un plan de acción que se extiende hasta el 26 de este mes”.

Juan Monserrat de la UEPC manifestó “nos pusimos de acuerdo en un montón de puntos. Hoy es la primera de tres jornadas que vamos a tener, empezamos hoy con la marcha sobre AFIP, el día martes vamos a estar en un salón de usos múltiples para hacer una capacitación sobre el tema de impuestos a la ganancia y el viernes en el cabildo abierto”.

Puede usted pensar que el estado nacional interprete que esto es un desafió de los trabajadores cordobeses a las acciones que lleva a cabo la AFIP “nosotros discutimos con el resto de los gremios y a partir de ahí resolvimos lo que estamos haciendo. Por otra parte creemos que esto va a ayudar a instalar  el debate de ganancias en la sociedad ya que debe haber una justicia fiscal para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *