Fasano en el…Olimpo

El entrenador arregló anoche su vínculo por un año y medio con el club de Laborde. Sucederá en el cargo al rosarino Roberto Settecase, quien había presentado la renuncia dos semanas atrás. El nuevo DT acordó su salida en Jorge Newbery de Buchardo y será presentado mañana. Conoce la liga, fue jugador, también dirigió a Sportivo Rural y Guillermo Renny.

Luis Alberto Fasano (40), quien se encontraba dirigiendo en Jorge Newbery de Buchardo, se convirtió anoche en el nuevo director técnico del Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde. Sucederá en el cargo a Roberto Settecase, quien presentara su renuncia dos semanas atrás, como consecuencia de cierto desgaste, la necesidad de atender cuestiones familiares y en simultáneo, la aparición de otra propuesta de trabajo.

Una vez conocida la dimisión de Settecase, Olimpo inició gestiones entre un par de nombres, entre ellos también con Carlos Díaz, quien fuera marcador central y campeón en los noventa, en la década dorada del Chuchu. Tras algunos días de negociaciones y contactos, la dirigencia del club de Laborde finalmente aceptó las condiciones de Fasano, en cuanto a asegurarse estar al frente del equipo también durante la temporada 2014, y no solo por lo que resta del Clausura 2013.

Olimpo y Fasano ya habían tenido un acercamiento a principios del año anterior, previo a la llegada precisamente de Settecase, cuyo proyecto a mediano plazo en la institución ha quedado trunco. En otro orden de cosas y en cuanto a resultados futbolísticos, el técnico saliente no pudo sortear además la instancia de cuartos de final, en los dos torneos (campeonato 2012 y Apertura 2013) en los que estuvo al frente del primer equipo.

Tras cerrar su trayectoria como futbolista, siendo defensor y referente incluso en distintos clubes de la Liga Beccar Varela, Fasano se abocó a la dirección técnica. En 2007 tuvo su bautismo en primera división en Sportivo Rural. En 2008 se hizo cargo a mitad de año del club Guillermo Renny, tras la salida de Aníbal Muggione y un interinato de Roberto Rosa. En 2009 pasó a dirigir en Central Argentino de La Carlota, donde fue campeón. A partir de junio de 2010 se incorporó a Racing de Córdoba, siendo a lo largo de distintos ciclos en el Argentino A, ayudante de campo de Marcelo Bonetto, Juan Manuel Ramos y Gustavo Coleoni. Entre enero y agosto de 2012 integró el equipo de trabajo de Muggione en Sarmiento de Leones, en el Argentino B.

En diciembre último en tanto, Fasano asumió la conducción técnica de Jorge Newbery de Buchardo. La temporada arrancó temprano con la participación en el campeonato provincial y conocidos de nuestra liga en su plantel: Hugo Aguirre, Francis Gómez y Juan Caldez. El entrenador terminó de cerrar anoche su desvinculación con el club del sur de la provincia, que participa en las competencias de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Hoy  miércoles será presentado al plantel de Olimpo, quien el domingo recibirá a Argentino. Fasano asumirá al frente de un equipo que es puntero en la zona Este al cabo de dos fechas. Al tiempo que su llegada propiciaría la reincorporación de algunos jugadores en el plantel, tal el caso del mediocampista Eleonel Rey.

Fuente: Nexo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *