Tarde de clásicos y expulsiones.

Atlético goleó a Independiente 5 a 1 en Pascanas y el duelo en Etruria terminó 1 a 1. Olimpo y Recreativo igualaron en sus respectivos partidos y lideran la zona Este. Jorge Newbery doblegó a Alianza Rural Chazón y encabeza la zona Oeste con el Tigre. Atenas y Unión Lagunense también empataron. En la segunda fecha del Clausura hubo nueve expulsados.
Se disputó esta tarde la segunda fecha del torneo Clausura Aldo Felipe Libra, correspondiente a la primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol. La jornada tenía la particularidad de incluir dos clásicos en su programación, al enfrentarse los equipos de Etruria y Pascanas. La fecha arrojó además la inusitada cifra de nueve expulsiones, el registro más alto en lo que va de la temporada 2013. En la zona Este son líderes Olimpo y Recreativo, los dos equipos de Laborde. La zona Oeste también tiene dos punteros: Sarmiento de Etruria y Jorge Newbery de Ucacha.
En la despedida del técnico Roberto Settecase (el DT presentó la renuncia y aún no está confirmado su sucesor), Olimpo conservó la punta al igualar 1 a 1 como visitante con Guillermo Renny. El Chuchu jugó con uno menos desde el primer tiempo por expulsión con roja directa del volante Lucas Caudana (27m) y pasó a ganarlo en el complemento, al marcar de cabeza el atacante Hernán Ponce (16m). En el Albiceleste fue expulsado luego el arquero Leandro Bellino (26m) por acción de último recurso tras infracción sobre Hugo Foscardo, y poco después llegó al empate, con una definición del delantero Edgardo Pereyra (30m). Sobre el final del partido, en el equipo de Laborde también fue expulsado con roja directa el defensor Diego Origlia (43m). En Wenceslao Escalante arbitró Daniel Ghio.
Recreativo igualó 0 a 0 como local frente a Lambert y es el otro equipo que marcha al tope de las posiciones dentro de la zona Este. En cancha del Lomo se registró el único partido sin goles de la fecha y el local además terminó con diez, por expulsión del defensor Braian Torres (31m) en el segundo tiempo, por doble amonestación. El Rojo de Monte Maíz por su parte, campeón del Apertura, hizo su presentación en el torneo tras quedar libre el domingo anterior. En Laborde el encuentro fue dirigido por Cristian Roldán.
Atlético se acomodó en la tabla tras golear 5 a 1 a Independiente de visitante. En el clásico de Pascanas se vendieron 400 entradas. El local se fue al descanso en ventaja al convertir de penal el delantero Germán Salera (26m), tras un agarrón del mediocampista César Sappei sobre el defensor Ezequiel Payero. En el segundo tiempo el Blanco lo dio vuelta hasta plasmar un triunfo abultado. El atacante Pablo Rossetti (2m) -marcó tres y es el goleador del torneo- lo igualó de penal, tras derribar Maximiliano Villafañe al volante Juan Caranta. El propio Rossetti (13m) definió luego frente al arquero Nicolás Dragonetti tras recibir un envío largo. El volante José Atilio Beltrán (17m) aumentó al empujar a la red un remate de Rossetti que alcanzó a desviar el arquero. Rossetti (28m) puso el cuarto al definir con espacios, y el delantero Sergio Tejeda (45m) cerró la cuenta de penal, por infracción de Payero sobre su hermano Ezequiel Tejeda. En cancha del Tricolor arbitró Cristian Attorri.
Sarmiento de Etruria conservó el liderazgo en la zona Oeste, al igualar 1 a 1 como visitante en el clásico frente a Talleres, ante una concurrencia que rondó los mil espectadores. El local se quedó con uno menos en el primer tiempo, al ver la roja directa el mediocampista Gerardo Rodríguez (29m). Mientras que en el inicio del complemento perdería también al defensor Eduardo Barbiani (8m), expulsado por doble amonestación. Pese a jugar con dos hombres menos, la Gata Blanca se puso en ventaja por intermedio del delantero Daniel Fonseca (22m), tras recibir una devolución en velocidad de Gustavo Doffo y definir ante el arquero Lucas Montenegro. El Tigre llegó rápidamente al empate a través del defensor Maximiliano Gómez (25m), quien ingresando por el segundo palo, empujó una pelota que desde un saque lateral, cruzó frente al arco defendido por Walter Mellano. En el visitante luego fue expulsado por doble amonestación el volante Matías Rodríguez (35m). Eduardo Bonaventura dirigió el clásico.
Jorge Newbery venció de visitante 1 a 0 a Alianza Rural Chazón y alcanzó la punta en su grupo. El delantero Maximiliano Foggia (37m) le dio la victoria al Aviador en el tramo final del partido, tras empujar de cabeza una definición llovida de Bruno Mattio, que devolvió el poste. La fusión deportiva por su parte terminó con nueve, tras ser expulsados en el segundo tiempo el volante ofensivo Enzo Andrada (29m), con roja directa, y luego el defensor Raúl Villán (43m), por doble amonestación. En el Polideportivo Municipal Chazón dirigió Mariano Viale.
Atenas y Unión Lagunense sumaron su primer punto en el torneo al igualar 1 a 1 en Ucacha. El equipo de La Laguna, quien había quedado libre en la fecha inicial del certamen, se puso rápidamente en ventaja por intermedio del delantero Gabriel Bolatti (6m), al convertir de volea luego de tomar un envío cruzado dentro del área. El local alcanzaría el empate en la parte final del complemento, al marcar el volante ofensivo Héctor Alfaro (34m), en el rebote de un penal que le contuvo el arquero Sami Suárez, tras infracción de Pablo Daniele sobre Diego Bersia. En Ucacha el encuentro fue arbitrado por Omar Herrera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *