Sobre el estado de avance de las inscripciones del Plan 100 viviendas, Barboza manifestó “habíamos sido optimistas desde el momento que lanzamos el plan, porque teníamos un diagnóstico que justificaba esto. En tal sentido se han entregado unos 400 papeles con las condiciones y un planito. A fines de la jornada del jueves se recibieron 146 familias que presentaron la documentación completa, hablamos de 8 días hábiles y hay tiempo todavía hasta el 26 del mes de julio que es el último día que se va a receptar esa documentación”.

El interrogante sería como prosigue el día posterior al 26 de julio “El día 26 cargaremos los datos en la computadora aplicaremos el sistema y veremos qué resultado y que lugar tiene cada uno de los que han presentado la documentación”. Asimismo explicó “vimos muy por arriba la documentación y habría gente que estaría en condiciones, algunas tendríamos que revisarlas…hay un poco de todo…pero hay que hacer un trabajo más minucioso”.

Además agregó “Hay gente que por un motivo u otro no puede calificar en el banco y con nosotros tendría la posibilidad, pero la charla que hacemos es que ellos no se tienen que auto-engañar en el sentido de que si tienen X ingresos y tienen un monto X de egresos compensen bien porque son planes a largo plazo y hay que sostener esos pagos de cuotas, sobre todo para aquellas familias que están pagando un alquiler, o que van a enviar un hijo a la universidad, crédito de automóvil, acá para sostenerse hay que pagar la cuota todos los meses”.

Se ha generado un gran expectativa “fue una medida consensuada con el intendente, con el secretario de gobierno, de obras y los concejales, analizando más las contra que los pro, porque lo que viene bien viene solo, si hay que analizar las dificultades para ver si podíamos lanzar el plan o no ya que aquí hay un aporte del municipio y de la gente…no hay dinero de nación y provincia”.

Según se informó no debería ponerse en riesgo las arcas municipales porque está planificado, y  el aporte inicial del municipio de un millón de pesos, saldría de la venta de terrenos, más el aporte de los adjudicatarios, recordemos que termina en 2019. Está el tema de la licitación, para inyectar dinero fresco al sistema.

Por otra parte, días atrás el legislador Agosti pedía que el gobierno provincial responda sobre un pedido de informa sobre Kits habitacionales. En este sentido Barboza dijo que La Carlota esta en lista de espera para recibir estos Kits. Ya que los mismos van para todo el interior provincial. Estos son entregados al municipio, y el mismo debe aportar la mano de obra y el terreno. Los kits están destinados para familias carenciadas que tendrán que pagar una cuota mínima. Igualmente no queríamos hacer anuncios específicos del tema porque no queremos generar falsas expectativas, ya que los tiempos no los manejamos nosotros. 

Deje un comentario