Día Nacional de la Medicina Social.

La vida y obra del Dr. René Favaloro impulsó la creación de una ley que está dedicada a todos los médicos del campo social.

Con la promulgación de la Ley 25.598 quedó establecido el 12 de julio como el Día Nacional de la Medicina Social, en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esta área. Pero ¿por qué esta fecha? Es en conmemoración del nacimiento del doctor René G. Favaloro, un ejemplo de médico, que empezó su trabajo desde abajo hasta revolucionar la medicina cardiovascular.
El doctor René Favaloro empezó su carrera como médico rural hasta llegar a ser una eminencia en la ciencia. Su excelencia profesional trascendió las fronteras de Argentina. Precisamente, fue el primero en realizar un by-pass cardíaco en el mundo. Pero al Dr. René Favaloro también se lo recuerda por razones humanas, como su modestia, humildad y profesionalismo.

Favaloro solía decir: “La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida”. Por eso a lo largo de su carrera se dedicó a tratar a personas de bajos recursos, siempre con la premisa de que todos deben acceder a la atención médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *