Agosti en Fm Estrella “no entiendo los presupuesto zonales de los Kits habitacionales”

El viernes pasado Julio Alberto Agosti Legislador Provincial Por el Frente Cívico y Social habló en el programa Sin Comentarios de la Fm Estrella. Entre los temas desarrollados el legislador solicitó al poder ejecutivo provincial que responda a los temas referidos a los KITS de materiales de construcción para edificación de viviendas. Desea que se explique cuál es el motivo que ocasiona los distintos montos de los presupuestos oficiales y por lo consiguiente las diferencias entre uno y otros. Además cargó muy fuerte contra la política del gobierno provincial.

 Agosti manifestó que el pide el informe debido a que no hay una política habitacional desde la gobernación “aquí estamos embarcados todos más allá de las ideologías políticas y la casa propia es cada vez más lejana en el interior, esto es un flagelo que no se va a solucionar con los kits de materiales” asimismo agregó que es la segunda vez que le pide informe al gobernador.

 Recordó que el gobernador anunció la entrega de 2.500 de kits de materiales para realizar esa cantidad de viviendas en el interior de la provincia. “se fue demorando, ya pasó el 50% del año y no se entregó  absolutamente nada”. En tal sentido afirmó “En el afán de cumplir con la promesa realizada el Gobierno Provincial a ha llamado a licitación (según lo publicado el día 21/6/13) para la compra de materiales, los mismos para cubrir la construcción de 880 viviendas discriminadas de la siguiente forma: 352 de 1 dormitorio y 528 de 2 dormitorios. La presente licitación se encuentra dividida en  cuatro zonas. Al observar los montos de los se pueden detectar las diferencias entre cada una de ellas, una diferencia aproximada de 2.5 millones no teniendo explicación ya que los módulos habitacionales son los mismos para cada una de las cuatro zonas, contando cada región según el boletín oficial con 220 Kits divididos estos en 132 para la construcción de viviendas de un dormitorio y 88 de dos dormitorios”.

 Los Kits según destacó el legislador están conformados por: ladrillos block, vigueta, las aberturas, sanitarios, cemento. “Esto sería entregado a cada uno de los beneficiarios previo paso por los municipios; además el propietario o el municipio debería aportar el terreno o la mano de obra, se va a amontonar el cemento  (se va a endurecer) por el paso del tiempo” además señaló que es muy difícil que las personas afronten los costos en estos tiempos y los municipios no tienen dinero.

 Agosti dijo que “El tema de la vivienda, más allá del problema con la nación, los únicos programas que se han estado desarrollando son los programas federales, pero de ahí en más no han avanzado ningún otro plan. Si hacen memoria el plan hogar clase media, se cayó todo…La provincia está enfrascada en otro tipo de obra más bien electoralista, como la iluminación del palacio Ferreira, las pista de skate que son secundarios”.

Por otra parte apuntó que la legislatura “en este momento se ha convertido en una escribanía del gobierno provincial. Tienen una mayoría tan absoluta que los proyectos de las minorías prácticamente no son tenidos en cuenta”.

Finalmente Agosti cargó sobre el gobernador De La Sota en utilizar la misma política  que el gobierno nacional “lo que se pregona a nivel nacional se lo hace dentro de la provincia de igual manera…no nos aprueban absolutamente nada, nos dan la palabra para pedir la reconsideración terminamos de explicitar el proyecto y nos vuelven a rechazar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *