IPEM 255: Gestión de equipamiento, adquisiciones de computadoras y las obras en la escuela.

compufiezzi

320783_522068384517393_121942978_n374034_431594643564768_391661348_n383476_431595030231396_1402478184_n384548_431594586898107_1259017130_nenet

El programa radial “Sin Comentarios” de la Fm Estrella dialogó con el director Jorge Fiezzi del establecimiento educativo IPEM N°255 para que nos deje un panorama de las actividades de la escuela. Entre ellas, las computadoras adquiridas, el trabajo de gestión de equipamiento y finalmente el estado de avance de la construcción del edificio escolar. www.fmestrella.com te pone a disposición toda la información.

A la vuelta del receso de invierno se hará un breve acto escolar “para entregar las computadoras una a cada alumno y a cada docente de la institución” confirmó el director. Asimismo estuvieron participando en la Expo La Carlota en la carpa de instituciones mostrando parte de las actividades que se realizan durante el año en la institución escolar.

Entre las novedades que Fiezzi manifestó a nuestra emisora corresponde a los trabajos que se viene realizando desde hace tiempo cuando un grupo de directores viajaron a la ciudad de La Plata representando al ministerio de educación de Córdoba “trabajamos la modificación de los planes de mejoras para las escuelas técnicas y ayer fue el lanzamiento en Córdoba”. Además Fiezzi aclaró que esta modificación de los planes es una inversión que hace el ministerio de la Nación a través de cada jurisdicción en este caso Córdoba para el equipamiento de acuerdo a la especialidad que tengan, “se lanzó para las escuelas que venían más rezagadas en cuanto al recibimiento de fondos y equipamiento”.

En tal sentido Fiezzi agregó que “en estos años se ha simplificado mucho, la verdad que es muy bueno que se pueda trabajar sin montos máximos y trabajar con proyectos lo que le va a dar a la escuela mayor agilidad para conseguir las herramientas y llevar a cabo los planes de mejoras”.

El equipamiento.

Es un equipamiento específico de cada escuela de acuerdo a la especialidad que tiene. En el caso del ExEnet son tornos “estos años hemos comprado muchos tornos en su mayoría con planes de mejoras del INET y debido al desfasaje de precios la escuela a completado con fondos propios. Esto se debe a los presupuestos que se pasan de un año a otro y el corrimiento de costos por lo tanto hay que complementarlo…sale de  nuestro fondos”.

Actualmente se está por adquirir un torno control numérico que consiste en “es un torno didáctico, no de producción, trabaja en 3D compatible con las computadoras que ya adquirimos”. Cabe destacar que las escuelas que se encuentran en este plan van a tener un título que va a certificarse dentro del Mercosur y deben existir la cantidad de horas prácticas adecuadas de ahí la importancia de la adquisición de los tornos y el software.

Otra de las adquisiciones es una fresadora “se encuentra un poco más lejos pero ya está adjudicada y un regulatorio de metrología que también ya está adjudicado. También se está por adquirir una maquina inyectora de plásticos para completar el proyecto de la fábrica que viene de hace mucho tiempo”

Entre las inquietudes de la obra del nuevo edificio de la Escuela

En cuanto a la impresionante obra que se logró gestionar y como todos podemos advertir ya está en marcha, el Director manifestó “la obra está avanzando con un buen ritmo lo que no tiene, inquietud que tenemos entre todo el personal, es el nivel de avance en los frentes de obra que se habló en su momento”. Según Fiezzi que habló con los profesionales de la empresa “tiene una explicación técnica, si es así veremos cuando sea 30 de julio que era la fecha tope, tendremos 15 días de tolerancia y el 15 de agosto veremos a donde estamos parados”. Sin embargo aclaró que el nivel de avance es bueno y aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *