“Derecho Complementerio por Nacimiento” a mujeres sin cobertura social de toda la provincia.

535 flamantes mamás de la provincia en situación de vulnerabilidad percibirán desde hoy jueves la asignación por nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba en lo que constituye el 14° corte administrativo del Programa. El pago podrá hacerse efectivo hasta el próximo miércoles 19 de julio.

A través del “Derecho Complementario por Nacimiento”, el ministerio de Desarrollo Social garantiza a una asignación después del parto a aquellas mujeres residentes en la provincia que no cuentan con obra social ni cobertura médica prepaga, se desempeñan en la economía informal y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

En esta oportunidad, el 52% de las mujeres que reciben la asignación residen en 23 departamentos del interior y podrán cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. El 48% restante pertenece a 139 barrios de Córdoba capital y deberán dirigirse a la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500 para concretar el cobro. El corte administrativo n° 14 implica $321.000 en inversión social de parte del Estado provincial. Cabe destacar que en nuestro departamento hay seis mujeres que recibirán la asignación una en Bengolea, una en La Carlota y cuatro en Ucacha

Este plan social consiste en una asignación de $600 por única vez con la condición de que las mamás beneficiarias se realicen los controles prenatales obligatorios para favorecer de esta manera la disminución de riesgos al momento del parto.

“Derecho Complementario por Nacimiento” funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social. Por mayor información comunicarse al 0800 888 1234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *