Programa de fomento de infraestructura de salas de teatro independientes y corredores teatrales.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, lanza dos nuevas convocatorias destinadas a estimular la producción del teatro y la danza independientes de la provincia.

Se trata del Programa de fomento a la infraestructura de salas de teatro independientes y el Programa Corredores Teatrales.

 Salas de teatro independientes

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la infraestructura y fortalecer los procesos de gestión, producción y difusión de la actividad teatral, se otorgará un apoyo económico a salas de teatro independientes, destinado exclusivamente a la compra de equipamiento técnico escénico y/o luminotécnico y/o mejoras en la infraestructura.

Podrán participar  las salas de la Provincia (capital e interior) que tengan como actividad principal la producción, formación y difusión del arte teatral independiente.

Un comité de selección designado a tal fin otorgará hasta veinte aportes: doce (12) aportes de hasta veintiocho mil pesos ($28.000) y ocho aportes de hasta veinte mil pesos ($20.000). Los responsables de las salas postulantes deberán registrar las inscripciones cumplimentando una serie de requisitos y documentación, hasta el próximo día 2 de agosto inclusive.

Corredores Teatrales

Podrán participar en esta convocatoria compañías de teatro y danza contemporánea residentes en Córdoba (capital e interior) con espectáculos que hayan sido estrenados entre los meses de junio del año 2012  y mayo del corriente 2013 inclusive.

Un comité de selección designado a tal fin elegirá hasta seis espectáculos de teatro y/o danza contemporánea y se programarán hasta tres (3) funciones de cada uno de ellos, con una retribución en concepto de honorarios artísticos de tres mil quinientos pesos ($3.500) cada función.

Los grupos seleccionados deberán tener la disponibilidad necesaria, como mínimo, de cinco (5) días consecutivos para la realización de las funciones en los corredores teatrales y las fechas previamente acordadas y comprometidas con la Agencia Córdoba Cultura, en los meses de  setiembre/octubre del corriente año y en marzo/abril de 2014.

Los grupos interesados deberán registrar sus inscripciones mediante una serie de requisitos y documentación, hasta el próximo día 27 de julio inclusive.

Horario y lugar de atención y presentación

Subdirección de Artes Escénicas, Agencia Córdoba Cultura, Bulevar Chacabuco Nº 737, Córdoba. Tel: (0351) 4343500/13, interno 125. De lunes a viernes de 10 a 16 hs. (sin excepciones). Mayores informes y bases pueden solicitarse por mail a[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *