“El Teatro Malvinas está en obra permanentemente pero solas no podemos”.

cine-teatro-malvinas-540x420

El Teatro y Cine Malvinas Argentinas es un referente histórico de encuentros sociales, de creatividad e imaginación en nuestra ciudad. Nos comunicamos con Adriana Cavina para que nos comente el trabajo que un grupo de personas se pusieron al hombro hace años para su recuperación.

En referencia al estado de las obras y la ayuda que perciben desde el municipio Cavina señaló “La obra del cine parece un sueño a realizar casi imposible  por el tamaño y el trabajo de semejante obra…la municipalidad por primera vez en la gestión de Fabio está cumpliendo con la palabra que nos dio ya que nosotros teníamos algo de material y ellos están con la mano de obra” además aclaró que actualmente están en la conexión de agua y cloacas para los baños de personas con capacidades diferentes y para la parte de la cantina.

Para darnos una idea de cómo actualmente se encuentra el cine, preguntamos por un parámetro que defina su estado, al respecto explico que “por cómo estaba el cine, hoy está en un 40%”. Sin embargo apuntó que “Nosotros teníamos una gestión totalmente terminada con el INCCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) este tenía ya un proyecto y estaba presupuestada la obra del cine, pero no sabemos que tenemos que ver nosotros con la guerra declarada que hay entre el Gobernador y la presidenta quien iba a enviar el dinero”.

En cuanto al grupo de ciudadanos que conforman la comisión para juntar fondos para las obras surgió “una vez Tilde Doffo dijo que quería formar una comisión, yo me sumé, de pronto los chicos se  fueron retirando y quedamos entre cinco y seis mujeres las que estamos haciendo lo que se puede…pedimos para poner una alcancía en la expo pero jamás el intendente nos contestó y nos sentimos muy desplazadas por ello”.

Asimismo hacen extensivo el pedido de ayuda a la comunidad “invitamos a las personas que se quieran llegar a ver el cine que está en obra permanente pero necesitamos ayuda; se podría realizar una jornada completa sobre el tema del teatro Malvinas, pero solas no podemos…muchas veces pensamos en dejar pero si no lo hacemos se viene todo a pique de nuevo”.

Por otra parte recordó que si logramos ponerlo en estado son las mismas instituciones que lo van a utilizar “todos desde academias de baile, escuelas, incluso congreso de educación y todo tipo de eventos organizados por secretaria de cultura, pero de ésta no recibimos ninguna  llamada telefónica, cuando la promesa prioritaria al asumir Ribbas era justamente hacer algo por el cine Malvinas, por lo tanto son cosas que se escriben con la mano y se borran con el codo, este tipo de cosas generan impotencia”. Sin embargo aseguró que “me tengo que sacar el sombrero por la única secretaria que trabaja con responsabilidad que es la de obras y servicios públicos bajo dirección de Sandro Rinaldi”.

Finalmente manifestó que son un grupo de personas auto-convocadas que está haciendo algo por el cine “lo que hacemos permanentemente es invitar a las personas que se lleguen sea privado o pública…el cine es de todos no es nuestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *