Mucha presencia política en la ciudad de La Carlota, la Expo sin duda es una gran vidriera para la región aquí las palabras de legisladores en diálogo con tu radio.

Legislador Departamental, Dr. Norberto Podversich destacó que es muy bueno que el departamento Juárez Celman tenga un evento a su vez quedó impresionado por el tamaño de la muestra “Primero lo necesitaba La Carlota y luego todo el sur provincial”. Asimismo dijo que no habría otra forma de realizar esta exposición si no se unieran fuerzas de todas las instituciones. “hoy existe mucho enfrentamiento y debemos que tomar como ejemplo esta organización y unión que realizaron en La Carlota”. En materia política provincial y nacional dejo de entrever el cortocircuito de los ejecutivos “se viene agudizando, aunque en principio teníamos diálogos hoy no existe. Los cordobeses estamos perjudicados ante esta falta de diálogo que se desencadena en la falta de fondos y deudas que nos corresponden”.

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre el compromiso ambiental que tiene el legislador ya que es uno de los referentes por la planta de residuos, al respecto aseguró “venimos trabajando hace mucho tiempo, ahora estamos más cerca de llevarlo a cabo; lo que tenemos que hacer es la creación del ente de las localidades que van a formar parte de la misma; la voluntad del gobernador es que la obra se va a llevar adelante…en estos días vamos a estar firmando el ente…hay mucha predisposición de los intendentes entre los confirmados estarían Huanchilla, Los cisnes, Canals, Santa Eufemia y La Carlota”

En referencia a los problemas acaecidos en General Cabrera afirmo estar ocupándose gestionando ante el Ersep, el ministerio de salud “es preocupante y hasta hoy no sabemos a ciencia cierta cuál fue el factor que desencadenó este cuadro de gastroenteritis, si hay varias conjeturas…hay que esperar la autopsia de la nenita que falleció si hubo un factor de gastroenteritis o  no…ambiente, ersep y salud de la provincia están muy preocupados viendo el motivo para ver cómo podemos solucionarlo, es muy dificil más de 1400 casos de gastroenteritis que es una barbaridad”…al respecto como médico señalo que siempre uno apunta al agua porque es de uso masivo pero hay que ver que dicen las autoridades.

Por su parte El legislador Eduardo Yuni se refirió a la expo y a la comunidad carlotense como Es muy importante lo que se está mostrando a la provincia de Córdoba y a la república Argentina el potencial y las ganas de hacer que tienen”. Además recalcó  las felicitaciones a los productores y al municipio por mostrar el potencial agropecuario y productivo de la región.

Frente a las dicotomías que se plantean constantemente el legislador radical señaló “hablando con productores sobre la previsibilidad y hoy la argentina no la está dando…todo el sector político sea gobierno u oposición de forma estratégica debe proveer sin duda la previsibilidad, en materia impositiva, productiva, financiamiento y esto no está sucediendo hasta ahora…además necesitamos mucho dialogo asimismo destacó a sectores estratégicos como petróleo y energía elementos importantes para los conceptos que propone. “Vinimos a escuchar las sugerencias de los productores”.

Con respecto a las próximas elecciones apuntó “la gente debe tomar conciencia, a título partidario digo que hay que ponerle límites al gobierno nacional y la importancia que tienen los legisladores nacionales…no los podemos olvidar de años atrás con las resoluciones que afectaban directamente a los sectores productivos…es importante que la mayoría parlamentaria queden en la oposición”.

 

Deje un comentario