Desde Córdoba habló José Pihen con Fm Estrella.

Luego de la inauguración de la nueva sede del SEP en La Carlota Jose Pihen dialogó nuevamente con el programa radial “Sin Comentarios”. Esta vez nuestro móvil desde la Ciudad Capital provincial.

Pihen comentó a nuestro medio dos cosas fundamentales primero sobre el plenario de salud de la Provincia que aprobó un acuerdo, trabajando a contra reloj durante el fin de semana largo, en tal sentido el delegado gremial manifestó “hay una solución de emergencia para aportar 65 nuevas enfermeras y 25 trabajadores de servicios generales de mantenimiento a los hospitales en una situación crítica por la gripe y licencias para las embarazadas que se agravan además por la estacionalidad” asimismo destacó que es un acuerdo precario debido a que no resuelve el problema de fondo pero permite avanzar en el mes de julio que es el más crítico. Además,  nos comentó que hoy están en un plenario con los titulares de todas las delegaciones y subdelegaciones del sindicato “es un repaso a la actividad del gremio, a los temas de gestión, a la políticas de servicios que estamos impulsando” asimismo destacó que van a revisar cómo está funcionando la organización “de vez en cuando hace falta que nos juntemos todos  en la misma mesa para escuchar las distintas visiones que surgen de una provincia tan grande y diversa en sus problemas más allá de los comunes a todos los trabajadores”.

Como sabemos Pihen posee actividades en el ámbito legislativo y como gremialista, surgió el interrogante de cuál de estas  actividades prioriza, al respectó remarcó “simultáneo, yo estoy en la legislatura porque tengo una representación gremial sino no estaría. Esto implica priorizar temas que tienen que ver con los trabajadores y un compromiso de no acompañar ninguna iniciativa que tenga aspectos negativos para los trabajadores”.

Por otra parte, dejo su impresión sobre las próximas elecciones “en este nuevo esquema de paso primero y elecciones generales después va a ser un trampolín importante para que se definan cuáles van a ser las candidaturas que queden en pie para el 2015”.

Por último manifestó su alegría de haber podido inaugurar una casa nueva en nuestra ciudad dejando saludos a todos los compañeros de escuelas, Hospital Paicor, auxiliares de La Carlota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *