Festejo por el día de la Ancianidad en nuestra ciudad.

DSC_0503

Con motivo de celebrarse el 21 de junio en Argentina “El Día de la Ancianidad”, la  Secretaría de Acción y Desarrollo Social, los Centros de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia y el Hogar de Día San Martín de Porres, organizaron de manera conjunta un festejo muy especial que tuvo lugar en las instalaciones del Hogar de Día, el lunes 24 de junio.

Una gran cantidad de niños de los centros de apoyo municipales, acompañaron a los abuelos que asisten al hogar y participaron de diversas actividades, tales  como: sketchs, canto, baile y lectura de cuentos escritos por los propios abuelos, en los que ellos relatan sus propias historias.

Niños y abuelos intercambiaron obsequios, libros y materiales didácticos en una jornada muy especial para los adultos mayores, quienes en el Hogar de Día, reciben diariamente contención, capacitación y tienen allí un lugar de esparcimiento. Además, acceden a un amplio abanico de cursos tales como: pintura, taller de artesanías, tejidos, cerámica y gimnasia, entre otros.

Asimismo, es preciso señalar que la asistencia y cuidado de las personas mayores, son un eje prioritario en la gestión del Intendente Fabio Guaschino, y esto se materializa a través de acciones concretas como el dictado de los talleres anteriormente mencionados. También, mediante excursiones y jornadas recreativas dedicadas a nuestros queridos abuelos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *