“Las cosas básicas del pueblo se mantienen pero falta las cuestiones de fondo como el desarrollo”.

juntos x carlota-logo

Ridolfi nos comentó el trabajo que vienen realizando en el Concejo y las actividades del partido. “En este momentos presentamos un proyecto de resolución y un aporte de material de ordenanza para agroquímicos para avanzar sobre este tema para que el productor como la gente estén tranquilos” remarcó sobre los aportes en el concejo.

Asimismo agregó “Hemos presentado el año pasado entre ordenanzas y resoluciones 25 proyectos desde una oficina de defensoría del pueblo, la banca del buen vecino, el descuento del 50% para jubilados que son temas que no han avanzado, en el sentido de que el ejecutivo las tiene aprobadas pero no las pone en ejecución, además pedimos bancos para chicos con capacidades diferentes y tampoco se han puesto”.

En cuanto a las actividades del partido “tenemos nuestro ropero, donde trabajan nuestras mujeres, realizaron actividades públicas como el día de la memoria, pensamos en poner limitadores cerca del colegio Bedoni, caminamos las calles constantemente”.

Días atrás militantes del partido llamaban manifestando que Juntos Por La Carlota era solo un partido que se interesa por nuestra Ciudad y no tenía nada que ver con el ámbito departamental, provincial y nacional, por lo tanto dejando a los afiliados la libertad de voto por ejemplo para las próximas elecciones.

En tal sentido al enfocar la mirada en la ciudad consultamos al presidente del partido para que nos dejara la visión que tiene de la realidad de nuestra ciudad. “A nivel nacional y provincial son años de crecimiento económico lo que nos ha tocado cosas favorables como las calles asfaltadas” sin embargo el eje al cual Ridolfi manifiesta centrar los objetivos de la visión sobre la ciudad es que “el pueblo ha crecido  pero no se ha desarrollado, por ejemplo no hemos logrado instalar servicios ni industrias grandes en nuestra ciudad en una época de crecimiento y por lo tanto  generar empleo” además agregó cuestiones puntuales como el tránsito “sigue siendo problemático, en cuanto accidentes. Padres trabajando sobre temas como el alcoholismo por lo que trabajamos para hacer una ordenanza mejor mientras tanto pedimos al ejecutivo  que aplique la ya existente”.

En tanto remarco la diferencia entre “el desarrollo normal del pueblo y otra es desarrollarlo; nos preocupa que nuestros chicos no tengan oportunidades laborales, vemos una ciudad que en el futuro tenga un crecimiento pujante…en esto el responsable es el gobierno municipal, no vemos una ciudad que en el futuro tenga un crecimiento pujante”.

El tema del ejido es un tema para el desarrollo del pueblo y no se trata según lo manifestaba Ridolfi “no está claro, no se sabe dónde se van a planificar las futuras viviendas, la instalación de galpones, es un tema que hace un año y medio que está parado” Hay cuestiones positivas, según indica Ridolfi “son las cuestiones normales de un pueblo, alumbrado, limpiar las calles, pagar los sueldos que por supuesto están bien”.

En tal sentido aclaró “Las cosas básicas de pueblo se mantienen que es lo bueno de este gobierno, pero falta las cuestiones de fondo como es el desarrollo social cultural y económico”.

Con respecto a las obras públicas de la ciudad, menciono que hay calles rotas como las de tierra, el tema de veredas también es otras de las problemáticas sobre todo las céntricas. Asimismo no se ha avanzado sobre el reciclado de basura, recién ahora que vino la provincia vamos a avanzar, aunque esperemos que no sea con fines electoralistas, nosotros veníamos con un plan de gestión ambiental desde hace años y no hemos podido avanzar nada”.

Asimismo destacó que les preocupa desde el partido por un lado “que en la región se han instalado industrias y servicios, cosa que en nuestra ciudad no” por otro “siempre hay cosas por gestionar y por supuesto sobre todo ejecutar”.

Finalmente agradeció a la FM Estrella, al programa Sin Comentarios, al móvil Oscar Fernández, por ofrecer la herramienta de comunicación para difundir lo que están realizando desde el partido, e instó a los vecinos a que se lleguen al partido que esta frente a la policía o se lleguen al concejo que serán recibidos para escuchar las problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *