“Me comprometo públicamente a llevar los análisis del agua de La Carlota”.

sermas-portada

Sebastián Alberto, presidente del SerMas dialogó en el programa radial “Sin Comentarios” sobre los diversos problemas surgidos en la semana como la rotura de cables que proveen energía a la bomba de agua que quitó presión de agua, problema que fue solucionado rápidamente, además de los análisis de agua que se realizan cada 45 días y de la importancia de conectarse al acueducto.

Durante estos días hubo rotura de los cables subterráneos que lleva energía a las bombas de extracción que están detrás del corralón municipal. Alberto manifestó que estuvieron trabajando lunes por la noche y martes bien temprano para resolver prontamente el suministro de agua.

“Tanto los cables como las bombas están trabajando las 24 horas y no sabemos cuándo se pueden romper”, afirmo Alberto argumento el mantenimiento constante y el desgaste que se produce al igual que lo impredecible de las roturas que puedan sucederse. Cabe destacar que esa es una de las bombas que suministra más agua a la cisterna madre.

Análisis del agua

Muchos vecinos llaman a nuestro medio ya que quieren saber los análisis  que se le realizan al agua para saber el grado de pureza o de impureza. Además se tiene en cuenta el hecho de los sucesos ocurridos en la localidad de General Cabrera; “nosotros estamos tomando los recaudos necesarios. En aquella localidad no han clorificado el agua” aclaro Alberto.

Por otra parte existe el  interrogante en los vecinos sobre si brindarán algún tipo de información sobre los análisis que se realizan al agua que consumimos, en tal sentido Alberto manifestó “cada 45 días, viene gente de un laboratorio, toman las muestras, las analizan y nosotros tenemos cada 45 días los análisis del agua”.

En referencia a si se pueden hacer públicos esos análisis dijo “desde que yo asumí en el 2011 nadie me vino a pedir los análisis del agua, el que dice que fue y los pidió está mintiendo”  sin embargo manifestó “lo único que me están dando a mi es un alto contenido de arsénico, por eso yo los puedo mostrar”

De esta forma se busca desde el SerMas conectarse al agua del acueducto “Es por esto mismo que estamos haciendo los trámites para que podamos conectarnos rápidamente al acueducto para consumir un agua mejor de la que estamos consumiendo”.

Acueducto: ¿cuestiones económicas, técnicas o administrativas?

“Esperamos que el acuerdo a que se llegue sea lo más favorable para La Carlota, por ejemplo Laboulaye está pagando $250 por casa, Fabio Guaschino está tratando de que el acuerdo sea lo más favorable para La Carlota y los precios no sean tan excesivos como en aquellas ciudad” según se indicó.

Medidores y la conciencia sobre el Agua.

Mucha gente se ha llegado al SerMas consultando sobre cómo se está con el consumo de agua de la vivienda, si se tiene una pérdida o no, de esta forma se han encontrado muchas pérdidas dentro de la vivienda, aunque también aclaró que reciben a aquellos vecinos que son recios a esto, es decir que afirman que no pueden creer que gasten 100.000 litros y le echan la culpa al medidor.  “reitero mucha gente lo ha tomado bien y es consciente de que el agua es elemento vital de bajo recurso, que en La Carlota tenemos las perforaciones pero con el agua con un alto contenido de arsénico y si queremos tomar un agua mejor debemos adecuarnos al consumo y al uso racional del agua.”

Sumando a la toma de conciencia sobre el tema del agua y el arsénico Alberto remarcó la importancia de conectarse al acueducto “el arsénico siempre estuvo, es algo que no se puede combatir, si se podría combatir ya lo hubiéramos hecho, por eso estamos haciendo las tratativas para conectarnos al acueducto y tengamos un convenio favorable”.

Finalmente se comprometió la semana próxima a traer las muestras del agua carlotense “ya que lo puedo mostrar, si como todo el mundo sabe hay un alto grado de arsénico, pero el resto como lo bacteriológico y lo físico del agua estamos en los parámetros que podemos consumir”.

Un comentario sobre ““Me comprometo públicamente a llevar los análisis del agua de La Carlota”.

  1. Sr.Alberto , porqué no averigua un poco sobre máquinas que le quitan el arsénico al agua. Cómo que no se puede combatir???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *