Las palabras de las autoridades en el día de la bandera.

En una mañana fría pero con un sol bien alto se llevó a cabo el acto por el día de la bandera. La celebración comenzó en la intersección de las calles Juárez Celman e Hipólito Irigoyen, donde se realizó un desplazamiento cívico hasta el Mástil del Bicentenario. En este acto, los alumnos de 4º grado de los diferentes Centros educativos de La Carlota y zona rural, realizaron la promesa de lealtad a la bandera

Minutos antes de comenzar el acto las autoridades de nuestra ciudad manifestaron sus palabras a los micrófonos de la FM Estrella.

Intendente Municipal Dr. Fabio Guaschino

 “Nuestras semillas, nuestros hijos y alumnos de 4° Grado hoy juramentan a la bandera, es un acto de Amor, devoción, lealtad y de patriotismo que lo debemos rescatar…Nosotros de más de 40 años hemos vivido varias etapas de esta Argentina, pero los jóvenes que han nacido y crecido en Democracia tienen que defenderla. Este es un símbolo que nos hermana”.

“Hoy me toca el honor de tomarles yo la promesa a la bandera. Como autoridad tenemos que dar el ejemplo para construir una comunidad mejor. Hacer y comprometerse es el desafío, todos nos equivocamos y en el error se aprende”.

El padre Ariel

“Hoy no es encontramos con alegría celebrando el día de la bandera que nos identifica como símbolo en el mundo, y ahora que está tan flameada desde Roma porque es la bandera que más se nota en la plaza de San Pedro como en su época fue la polaca”

Sobre la división que existe en nuestro país el Padre Ariel retomó las palabras de arzobispo Fernández “en Argentina hay un desafío que es el saltar el ellos y nosotros, tenemos que aprender a ser todos nosotros, ya que somos todos una comunidad como patria”

Secretario de Cultura Prof. Darío Ribbas

“La bandera es el símbolo que mayor representatividad nos da, donde sea que la veamos nos sentimos parte de ella. Es un acto central y los sentimientos afloran”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *