“No es un paro sino cese de actividades para que el gobierno tome nota sobre el reclamo”.

mesa enlaceEl Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi dialogó días atrás en el programa “Sin Comentarios” de la Fm Estrella sobre el tema referido al cese de actividades del sector agropecuario.

Estamos en medio de un cese de comercialización del sector agropecuario que concluirá el miércoles a las 24 hs. el mismo se trata de todo lo que sea granos, animales en pie, no incluiría alimentos no perecederos, como lácteos, carnes fresca, verduras, etc.

“En realidad es a conciencia, no es un paro sino un cese de actividades para que el gobierno vaya tomando nota sobre el reclamo que le hace el sector”, remarcó Belbuzzi. Frente al acatamiento de los productores el Ingeniero manifestó “en todas las asambleas donde participó la mesa de enlace, abarcó todas las actividades no solo de la pampa húmeda, las bases nos pidieron empezar con medidas de protesta”.

Por otra parte recordó que ya había empezado las medidas de protesta con la difusión de la diferencia de los precios en góndola y los precios que se le paga al productor. En referencia a esta semana “es a conciencia, fue pedido,  hay un consenso general, luego está en cada uno de que acate la medida, yo creo que sí, por lo menos en nuestra región” según indicó Belbuzzi.

Sobre los argumentos de la decisión tomada respondió “Sucede que hay una disconformidad en el sector, se pidió entrevista con el ministro y la presidenta para reclamarle sobre la política que no está bien adecuada y no tenemos ninguna respuesta”. Entre la diferencia entre  paro y cese aclaró que “el paro es una obligación estar cortando el envió de productos, pero esto es a conciencia” sin embargo aseguró que se sumaron exportadores y el sector comercial.

Frente al pedido de diálogo, participación que se le pide al gobierno nacional desde la mesa de enlace y teniendo las próximas elecciones preguntamos al Ingeniero si la mesa de enlace tomo postura al respecto, en este sentido explicó “la mesa de enlace y sus distintas agrupaciones que la conforman han dejado librado a cada uno que participe en el lugar que crea conveniente, sin embargo y pese a que estén en alianzas distintas hay unificación cuando les toque trabajar en el Congreso sobre puntos a votar en conjunto”.

Finalmente manifestó “Se ha tirado la idea en asambleas que haya un partido del campo pero en las presidenciales no tenemos caudal importante en el padrón general, sí en sectores regionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *