Manisur nuevamente presente en la Feria Internacional Snackex.

Manisur en la SnackexManisur en stand CAMSnackex 2013Amigable, innovador y verde son atributos que describen a Gotëborg y su gente. Esta ciudad portuaria del sur de Suecia fue sede del principal evento comercial del mercado de los snacks en Europa: la Feria Internacional Snackex. Entre el 12 y el 14 de junio pasados cientos de visitantes de las más variadas nacionalidades se reunieron para actualizarse sobre tendencias de mercado y consumo, nuevas tecnologías y futuras legislaciones en el mundo de los snacks. Esta feria es la única exposición de aperitivos salados y dulces, frutos secos y nueces en Europa y el lugar de reunión de negocios por excelencia para el sector. El evento es una oportunidad única para comprar, vender y hacer contactos con profesionales de la industria y tomadores de decisiones.

Entre una cantidad creciente de exhibidores, se destacó el stand institucional de la Cámara Argentina del Maní con la participación de muchas de sus empresas miembros y el apoyo de la Fundación Exportar. Como es habitual Manisur también estuvo presente, siendo esta la tercera feria internacional a la que concurre este año. Previamente, en los meses de Febrero y Marzo Manisur expuso en las Ferias Alimenticias Gulfood Dubai  y Foodex Tokio.

Thomas Mielke, Director Ejecutivo de ISTA Mielke Gmbh (ente dedicado al estudio estadístico del mercado europeo) expuso junto a Javier Martinetto, vice presidente de la Cámara Argentina del Maní, sobre «Futuras fuentes de aprovisionamiento de Maní para Europa», donde se resaltó el crecimiento del sector manisero argentino y su posicionamiento indiscutible como principal proveedor de maní para el mercado europeo.

Mielke disertó sobre las últimas tendencias en la producción y cultivo del maní en los principales países exportadores, fundamentalmente Argentina, USA, China, India y el Oeste de África: «en el mediano a largo plazo, la satisfacción de la demanda europea de importación de maní de alta calidad sólo podrá  ser alcanzada si los precios en los países productores permanecen suficientemente atractivos para el productor en comparación  a otros cultivos.»

En los últimos años Argentina se ha convertido en el proveedor líder para la Unión Europea. Hecho fácilmente explicable por su constante oferta de aprovisionamiento, alta calidad, bajo riesgo de aflatoxina y capacidad de blancheado para satisfacer la demanda mundial.

El Ing. Martinetto destacó que nuestro origen cuenta con «atención al cliente profesionalizada y orientada a la exportación, incluyendo plantas industriales con la última tecnología, Buenas Prácticas Agrícolas y prácticas comerciales éticas y los más altos estándares de seguridad alimentaria».  Nuestro desafío para los años venideros es aumentar las exportaciones argentinas mediante el incremento de la productividad agrícola, introduciendo nuevas variedades de alto rendimiento y la mejora continua hacia la excelencia, bajo el paraguas de la marca «Maní de Córdoba».

«Quienes quieran competir con los maniseros argentinos tienen que estar muy bien preparados» concluyó Mielke.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *