Javier Barile dialogó con Fm Estrella sobre el rubro del automotor en nuestra ciudad y región.

autosDías atrás FM Estrella hablaba con personas a cargo de la construcción y del sector inmobiliario debido a que son rubros del modelo de crecimiento de los últimos años en nuestro país. Hoy es el turno de los automóviles, que también han aumentado el volumen de su producción como la comercialización interna de los mismos. En este sentido consultamos a un empresario local dueño de una concesionaria de automóviles para que no explique la actual situación del mercado automotor en nuestra ciudad y región.

Sobre las ventas de unidades y la actitud de los compradores manifestó “Se arrancó bien el año, pero hay dificultades con la entrega de unidades nuevas, puntualmente con algunos modelos que están muy atrasados, lo que hace que mucha gente no quiera esperar y se incline por otros modelos” en tal sentido aclaró “Hay buenas perspectivas, hoy los clientes se ha inclinado mucho por la financiación bancaria, ya que hay buena financiación en varias marcas”. Por su parte, Barile manifestó que los planes de ahorro están en todas las marcas si bien se busca desde las agencias la venta convencional ya que le brinda más seriedad y seguridad al cliente.

Barile manifestó que hoy existe una diferencia importante entre los costos de un vehículo y una vivienda lo que repercute en el ahorro de las personas y optando por financiar el automóvil, asimismo señaló “la gente ya no guarda más dinero sino que lo invierte”. Entre los vehículos que más se venden según explicó Barile “el que más se vende es el utilitario porque es una herramienta de trabajo y el vehículo mediano, el de alta gama sale menos por los costos. También se vende mucho las camionetas de la gente del campo que las utiliza para el trabajo”.

No obstante, se aclara  que hoy a diferencia de otros tiempos se perciben más modelos en cada una de las marcas “Hoy por hoy todas las marcas tienen muchos modelos, no se remplaza uno por otro sino que se van agregando modelos de un segmento distinto, lo bueno es que hay mucha diversidad para los clientes”.

Con respecto a los autos usados Barile manifestó “veníamos complicado con el usado, pero en los últimos dos meses se ha reactivado” en este sentido aclaró “cuando no hay movilidad de usados es un problema ya que las grandes concesionarias no te toman los usados porque están saturadas, en cambio cuando existe la movilidad del usado todo es distinto, las operaciones se hacen más rápido” como consecuencia esto trae aparejado un problema ya que comúnmente las personas van con su vehículo usado y quieren salir con su cero kilómetro. Por otra parte no hay problema cuando es compra-venta de usado con usado. Lo cierto es que desde la agencia “siempre se busca la manera, nunca decimos no porque buscamos la solución al cliente”.

Por otra parte pensando a futuro dijo “yo creo que hay buenas perspectivas en base a lo que escuchamos de las agencias oficiales donde las perspectivas son muy buenas, desde el año pasado se pensaba que este sería un año  bueno, pero hay algunas cosas como el tema campo que no vienen como uno pretendía, pero estamos bien y falta mucho para que cierra este año”. Finalmente agradeció al programa “Sin Comentarios” y a la FM Estrella por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *