Dra Rimoldi: “conceptos y consejos para la gripe A”

Fm Estrella continúa informando a la comunidad por el tema de la gripe y las vacunas. En esta ocasión en el programa “Sin Comentarios” la Dra Rimoldi dialogó y dejó varios conceptos y consejos.

En nuestra ciudad no hay pacientes con Gripe A, si hay pacientes con resfríos como pasa todos los años para esta época remarcó la Dra Rimoldi. Asimismo sentenció que con el tema de la gripe A se formó un nerviosismo por todo lo que ha sucedido. “Ahora todos quieren vacunarse hoy, cuando ya desde marzo venimos vacunado…no debemos olvidarnos de las precauciones como en el 2009 cuando sale todo el tema de la gripe A todos la hacíamos”. El lector atento seguramente recordará la campaña del año 2009, en este sentido la doctora afirmó que debemos continuar con las prácticas del lavado de las manos, del alcohol en gel, al estornudar taparnos con los brazos etc.

Con respecto a las campañas desde el Estado para que la gente no las desactive y las mantenga aclaró “la gente se vacuna desde marzo, se han vacunado mucha gente, el ministerio nos mandó muchísimas vacunas que se reparten de acuerdo a nuestra zona de influencia”

“Hoy se ha armado una psicosis”

Ahora hay toda una psicosis con respecto a este tema, apuntó la doctora. Como hemos venido siguiendo en el transcurso de la semana según se revelaban las informaciones, como por ejemplo ayer llegaron vacunas donde ya se habían entregado turnos para jueves y viernes.

Al respecto Rimoldi aclaró “como llegaron ciertas cantidades de dosis, que se colocaron hoy (por ayer), de ahora en más, aparte de estos turnos que se han dado, se van a quedar solamente las dosis para embarazadas y puérperas además de personas de alto riesgo que decidan los médicos, no va a ver más vacunas para gente en general”…entonces según lo expresado por la doctora “el que no se vacuno y no tiene turno y que no se encuentra dentro de los grupos que decimos no va ser vacunado”

Asimismo recomendó que toda la población debe tomar las precauciones necesarias y “no volverse loco para conseguir la vacuna…en nuestra población no tenemos ningún problema hoy día”. Debido a que muchas personas consultan, en lo referente a la diferencia entre una gripe común con la gripe A, la doctora afirmó “son muy similares porque es un cuadro gripal, nada más que la evolución es mucho más rápida hacia la insuficiencia respiratoria, la persona que tiene un síntoma tiene que consultar con su médico como es debido”

Finalmente las personas que tienen el turno se pueden llegar al hospital para vacunarse al igual que las personas que se consideren de riesgo ya que se va a priorizar esto según las directivas que se tienen desde arriba hacia el sistema sanitario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *