Nueva sede del SEP: “las inquietudes llegaron de los afiliados”

sep1

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sub-Delegación La Carlota inaugura su nueva sede gremial ubicado en la calle Francia esquina Bartolome Mitre hoy jueves a las 17 horas. Estarán presentes las autoridades del gremio encabezados por su secretario general y actual legislador provincial José Pihen. En esta ocasión hablamos con la sub-delegada de La Carlota y zona como es la señora Viviana Rodríguez.

Rodríguez frente a la nueva inauguración manifestó su alegría al cumplirse los objetivos planteados “las inquietudes han llegado de los afiliados de tener algo aquí en la ciudad, se gestionó y lo estamos logrando”

Frente a las oficinas alquiladas por el gremio Rodríguez dijo “es una vivienda muy amplia y cómoda donde van a funcionar las oficinas, consultorios médicos y demás servicios para nuestros afiliados” se aclaró que momentáneamente la atención médica y enfermería es para los afiliados del gremio, pero al tener enfermería se van a ser convenios con otros gremios.

Con respecto a la cantidad de afiliados y la zona que abarca el gremio, remarcó “tenemos 85 afiliados, todo lo que es La Carlota entre hospital, Paicor, rentas, policía. La zona que nuclea es Huanchilla, Rastreador, Santa Eufemia y Canals” por otra parte hay conocimiento de posibles nuevas afiliaciones “hay posibilidad de convenio de afiliaciones con otros gremios, aunque solamente para que puedan gozar los beneficios de la mutual, como turismo, préstamos personales, farmacia y compras” en este sentido se subrayó que sólo para beneficio de la mutual, no así con la defensoría gremial.

Por otra parte ya está confirmada la presencia del Lic. José Pihen, Lic. Sergio Castro y demás personas de la cúpula del directorio del gremio. Con respecto a la actuación de ATE en La Carlota, desde el gremio hay una opinión formada, en esta ocasión Rodríguez declaró a manera personal “con respecto a la forma primero hay que entender que son realidades diferentes la vida de ciudades como Córdoba a ciudades pequeñas. Segundo, si a ATE  le han dado personalidad jurídica no puede descontarle todavía a los empleados, es un tema muy importante para que mañana aclare Pepe Pihen ya que es muy fresquito y latente en toda la provincia de Córdoba” sin embargo Rodríguez agregó “a los compañeros de ATE  sólo decirle que sigan en la lucha, pero realmente en este caso de la municipalidad el compañero tiene un gremio como el SUOEM que está muy capacitado para la defensoría este empleado”

Cabe destacar que existe una diferencia entre la Asociación de Trabajados del Estado y el Sindicato de Empleados Públicos “son parecidos pero no es lo mismo la actuación ya que el SEP tiene la personalidad jurídica, el aval total para estar sentado con el ejecutivo de la provincia para negociar convenios laborales, se verá qué papel tiene el ATE en la provincia” ambos atenderían a las mismas personas, es decir ambos están para el auxilio del empleado “la diferencia está en que el SEP tiene otros objetivos y metas de los empleados de la provincia”

Finalmente la subdelegada instó a los afiliados y no afiliados a la nueva inauguración, estar al lado de los dirigentes y visitar las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *