13 de junio: Día del Escritor.

ESCRITORCada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.

En nuestra ciudad, la SADE seccional La Carlota invita a la cena “Día del Escritor” que se realizará el viernes 14 de Junio a las 21 hs. en el restaurant Nono Guido. Se compartirá entrega de carnets a socios, lectura de poemas, cuentos y relatos. El valor de la tarjeta $120. Se debe confirmar presencia.

Saludos a los escritores locales y de la zona

 Con motivo de celebrarse, hoy 13 de junio, el «Día del Escritor», la Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, saluda muy especialmente a los escritores carlotenses.

En este día, en el que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Leopoldo Lugones, quien fundara la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), la Municipalidad de La Carlota invita a todos los amantes de las letras y  a la población en general, a participar de la puesta en marcha del proyecto «La Carlota, desde el alma»; una creación colectiva que recopilará anécdotas cotidianas de nuestra ciudad. En tal sentido, se ha instalado una carpa literaria en Plaza San Martín, que receptará las anécdotas entre las 9:00 y las 18:00 hs., haciendo lo propio el viernes 14 de junio, en la intersección de las calles V. Sársfield y Marcial Zarazaga en el mismo horario. Cabe recordar que esta iniciativa se extenderá hasta fin de año.«La Carlota, desde el alma» será mucho más que un libro; será un verdadero tesoro para los carlotenses

 PARTIDO JUNTOS POR LA CARLOTA

Leer para soñar, para imaginar, para aprender, para investigar, para actualizarnos

Leer para crear el hábito, para transmitirlo, para avivar la libertad.

Quien lee sabe, quien sabe elige y  quien elige es libre

Hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los escritores en su día, que son los que nos permiten soñar, imaginar, aprender…

CORINA BARANZELLI                                         ING AGR HORACIO RIDOLFI

SECRETARIA                                                                    PRESIDENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *