La Banda Municipal festejará sus 30 años con presentaciones en los barrios.

30_AÑOS_BANDA

La Banda Municipal de Música festejará sus 30 años. Es así que conjuntamente con la Secretaría de Educación y Cultura ha programado una serie de actividades. La iniciativa más importante se ha dado a llamar “MÚSICA EN LOS BARRIOS” y la misma consiste en diferentes visitas que nuestra banda concretará, una vez por mes, en cada barrio de la ciudad, donde recorrerá las calles tocando temas populares. Cada jornada culminará con un concierto que el Profesor Juan Carlos Fernández y sus alumnos ofrecerán en algún lugar predeterminado del barrio.

El querido profesor de música manifestó, en nuestra emisora días atrás, su alegría ya que la banda en los próximos meses cumplirá treinta años de manera interrumpida “Dios me ha dado este camino de tratar de educar a los niños y los mismos niños, jóvenes y adultos lo impulsan a uno a tener esa energía de cada día, de mejorar y trasmitir lo que uno sabe es gratificante; a mi trabajo lo hago con todo el amor posible, con responsabilidad y dando todo de sí…parecen que fuera ayer cuando comenzó todo”

Sobre los proyectos que tienen en carpeta para los próximos meses Carlos Fernández manifestó “saldremos a tocar en las vecinales, los días sábados, ya vamos a dar a conocer las fechas. Es una iniciativa que surge de la banda y tiene que mostrarse saliendo a los barrios; entonces lo vamos a hacer desde junio hasta fin de año”

Este año sorprendió la cantidad de inscripciones con 52 alumnos, tanto en instrumentos, percusión como bastoneras. “Queremos que los niños estén en su barrio y desde pequeños que los vean de cerca tocar allí; que puedan compartir la gente con la banda, además vamos a tratar de llevar personas del propio barrio a complementar el número”

La primera actuación tendrá lugar en el Barrio Punta del Sauce, el sábado 15 de junio; mientras que las siguientes presentaciones están programadas de la siguiente manera:

 * JULIO: Barrios IPV y Central Argentino

* AGOSTO: Barrio Obrero

* SEPTIEMBRE: Barrio Hospital

* OCTUBRE: Barrio Norte

* NOVIEMBRE: Barrio Pacífico

* DICIEMBRE: Barrio Centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *