Irigo: La Institución va a ser siempre del jubilado y jamás se va hacer proselitismo.

Norberto “Tito” Irigo, presidente del centro de Jubilados, en el programa radial “Sin Comentarios” dialogó sobre los trabajos que realizan en el Centro de Jubilados.

La cantidad de bolsones son aproximadamente 234 bolsones la cual cada uno sale $116 por bolsón”. Los mismos se denominan bolsón  A, B, C ya que en este sentido según lo explicado “Hay algunos especiales, tenemos una nutricionista que nos está ayudando con los bolsones, hay 19 diabéticos, el resto para uno y unos 21 que son doble familiar”

Con respecto a organización para la entrega de bolsones Irigo dijo “A nosotros nos mandan la plata a nombre del centro de jubilados y allí nos obligan a hacer la X cantidad de bolsos con la cantidad de dinero que nos dan. Tenemos una planilla detallada donde debemos remarcan bien las marcas de los productos ya que son muy celosos con ellos. Por ejemplo tenemos que respetar que el aceite sea Natura. Está muy bien diagramado” asimismo agregó que hoy se complica porque faltan algunos productos “nuestros proveedores tienen problemas con el azúcar, con la leche. Si nosotros nos demoramos una semana es porque los proveedores les falta sobre todo la leche, hay alternativas pero tienen que autorizarlas” asimismo agregó que el aporte proviene de ANSES o PAMI Córdoba y el trabajo es prácticamente ad honorem.

La elección de la compra se hace por concurso “nosotros llamamos a concursa, entregamos unas planillas y cada proveedor le pone su precio. Unos días antes de la entrega se hace una reunión con la comisión directiva, comparamos para ver los precios más baratos de esta manera algunos ganan más concursas que otros, es decir proveen más productos que otros”. En relación si han notado algunos cambios en los precios o si siguen congelados señaló “hay aumentos porque el bolso cada vez se achica”.

En cuanto a las relaciones con el PAMI, el presidente del Centro de Jubilados manifestó “tenemos excelente relación, trabajamos en el mismo horario para que no haya problemas, todo está muy familiarizado”

Por su parte Irigo quiso aclarar lo siguiente “aclaramos con los chicos de la Kaminante ayuden, pero que adentro del centro de jubilados no se haga proselitismo, y eso me lo dice la gente en la calle y eso me duele, nosotros damos el mismo servicio que cuando estos chicos no estaban, esto es igual que la religión donde en el centro no se manifiesta porque jubilados somos todos y creyentes somos algunos, no todos, respetamos las diferencias” asimismo señaló “quiero aclararle a la masa social que se queden tranquilos que la institución va bien, la obra va encaminada dentro de lo que estaba pautada, lenta pero marcha, además porque jamás tuvimos ayuda, esto es realizado con esfuerzo propio con cenas, con bailes, venta de pasajes, etc”

La cantidad de jubilados aquí en nuestra Ciudad, hablando de jubilados de PAMI, Irigo manifestó “Según Rivarola jefe de la ANSES de Rio Cuarto hay 950 pero nosotros en un momento llegamos a tener 800 asociados, actualmente estamos con 600 personas”. Finalmente se despidió saludando cordialmente por el día del periodismo a todos los que hacen FM Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *