Ya están abiertas las inscripciones para las becas PROFITE para docentes que otorga Políticas Universitarias.

 

Las becas están dotadas con 18 mil pesos y du destinatario son para aquellos profesores en proceso de elaboración de tesis de maestrías y doctorados.

 Desde el 27 de Mayo están abiertas  las inscripciones para los docentes que estén interesados en participar en las becas que otorga el programa de Finalización de Tesis. Las mismas tienen un plazo hasta el 14 de junio. Las mismas la lleva adelante la Secretaria de Póliticas Universitarias de la Nación. Pueden acceder a este beneficio los docentes de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios del país que estén en proceso de elaboración o escritura de tesis de maestría o doctorado.

Las becas prevén una dotación económica de 18.000 pesos que se otorgan al beneficiario en seis cuotas consecutivas de 3.000 pesos cada una. Se trata de un incentivo para que el docente pueda dedicar horas de labor a la finalización del trabajo de tesis de posgrado. Como ha señalado Gill en diversas oportunidades, se apunta así a lograr una mejor universidad, con más equilibrio y calidad, fortaleciendo el acceso a titulaciones de posgrado.

Para garantizar un acceso igualitario, las becas PROFITE no podrán ser gestionadas por quienes se encuentren ya incluidos en los programas Doctorar y Doctorar Ingeniería, dos versiones pensadas también como un apuntalamiento para que más profesores universitarios obtengan un título de doctorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *